El Administrador de Tareas de Windows 10 Redstone 5 tendrá dos nuevas columnas relacionadas con el consumo de energía

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Microsoft continúa con el desarrollo de Windows 10 Redstone 5, la nueva actualización de su sistema operativo que sucederá a la actual April 2018 Update y que llegará a los usuarios después de verano, concretamente en octubre de 2018, aunque aún no se conoce ni la fecha exacta ni el nombre definitivo que tendrá. A pesar de ello, poco a poco podemos ir viendo las novedades que prepara Microsoft para este sistema operativo, sobre todo ahora que ha lanzado la primera build de Redstone 5 para el Anillo Lento de Insider, dejando ver más o menos qué será lo que veremos cuando esta actualización llegue a todos los usuarios, como esta novedad relacionada con el Administrador de Tareas del sistema operativo.

Una de las novedades que pasó desapercibida en la última build 17704 de Redstone 5 fue un pequeño cambio en el Administrador de Tareas del sistema operativo, y es que dentro de la pestaña “Procesos” vamos a poder encontrarnos con dos nuevas columnas que nos mostrarán más información sobre nuestros procesos: “Power usage” y “Power usage trend“.

Administrador de Tareas Windows 10 Redstone 5

Gracias a estas nuevas dos columnas, los usuarios van a poder saber, además del uso de CPU, memoria, red, disco y gráfica que utiliza cada proceso, cómo influye este en el consumo de energía del equipo, muy útil para identificar todos aquellos procesos que pueden estar drenando la batería de un portátil o una tablet con Windows 10.

Las nuevas columnas del Administrador de Tareas de Windows 10 Redstone 5 nos darán más información sobre el uso de energía de los procesos

La primera de las columnas que podemos ver en la captura anterior es “Power usage“. Esta columna nos va a permitir ver, de un solo vistazo, todas las aplicaciones y procesos que están generando gasto de energía, y si este gasto es alto o bajo. La segunda columna, “Power usage trend“, aparecerá en blanco cada vez que abramos el Administrador de Tareas, pero cada dos minutos se actualizará la información con una media del consumo de energía del proceso en cuestión.

Microsoft tiene en mente implementar otros cambios en su Administrador de Tareas, aunque, de momento, este es el único cambio que vamos a ver. A partir del agosto, ya cerrando los últimos detalles de la siguiente actualización de Windows 10, seguramente veamos algún que otro cambio en este Administrador de Tareas, cambios y novedades que deberían llegarnos a la versión final cuando se lance la actualización a Redstone 5.

De momento, el desarrollo de esta futura actualización sigue su cauce, aunque, como ya adelantamos, no va a llegar con todas las novedades que se esperaban ver, y es que Microsoft ha decidido aplazar el lanzamiento de Sets, las pestañas del Explorador de Archivos de Windows 10, hasta una futura versión del sistema operativo al no tener tiempo suficiente para desarrollar esta característica y lanzarla como tiene en mente.

¿Qué te parecen los cambios que, poco a poco, se dejan ver en Windows 10 Redstone 5?

Fuente > windowslatest

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo