Cómo actualizar todas las aplicaciones de tu PC automáticamente en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Raro es el día que no instalamos algún nuevo programa o aplicación en nuestro ordenador. Algunas de ellas las solemos desinstalar después de probarlas unos días, mientras que otras se quedan en nuestro equipo durante un buen tiempo. Todas estas aplicaciones que instalamos en el equipo es recomendable mantenerlas actualizadas para evitar problemas de seguridad y privacidad, sin embargo, hacer esto de forma manual puede llegar a ser una tarea bastante tediosa. A continuación, vamos a mostrar cómo actualizar las aplicaciones de tu PC en Windows.

Así puedes actualizar las aplicaciones de tu PC en Windows

Tenemos que diferenciar entre aquellas aplicaciones que hemos instalado desde la Tienda de Windows y aquellas que son de desarrolladores de terceros y hemos descargado e instalado desde sitios ajuenos a la Tienda de Microsoft. En el caso de las aplicaciones que hemos instalado desde la Tienda, es posible configurar la opción de actualizar todas las aplicaciones de forma automática, es decir, cada vez que llegue una acutalización a la Tienda de Microsoft de una de las aplicaciones instaladas en el equipo, automáticamente procederá con la actualización de ellas.

Para ello, tenemos que ir a la Tienda de Windows, hacer clic sobre el icono de los tres puntos que se muestra en la parte superior derecha y seleccionar la opción Configuración. Una vez ahí, encontraremos la opción Actualizar aplicaciones automáticamente, por lo tanto, sólo tenemos que deslizar el interruptor de esta opción a la posición de encendido.

actualizar las aplicaciones

En el caso del resto de aplicaciones, la opción para actualizar las aplicaciones de forma automática pasa por echar mano de alguna herramienta de terceros que nos permita hacer esta tarea. En este sentido Patch My PC Updater es la aplicación más popular, ya que desde hace tiempo es uno de los mejores programas para actualizar las aplicaciones de tu PC automáticamente.

Además, este mismo año se ha actualizado después de mucho tiempo sin hacerlo y ha incorporado interesantes novedades. Patch My PC Updater es un software gratuito y portable que se encarga de escanear todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipos y las actualizaciones disponibles que hay de cada una de ellas.

actualizar las aplicaciones

La instalación de las actualizaciones las realiza por defecto en segundo plano, por lo que no tendremos que interactuar con los instaladores correspondientes. No obstante, Patch My PC Update ofrece también la posibilidad de programar las actualizaciones para que se realicen cuando menos nos molesten e incluso permite la opción de bloquear la actualización de determinadas aplicaciones si no queremos que se actualicen. Puedes descargar Patch My PC Update desde este enlace a la web oficial de la herramienta

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Fran87

    yo uso SUMo de kc softwares y es muy bueno y gratuito