Cómo añadir la carpeta de perfil de usuario al panel de navegación del explorador de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El panel de navegación del explorador de archivos de Windows 10 es el panel que se muestra a la izquierda cuando abrimos un explorador de archivos del sistema. En ese panel encontramos acceso directo a Este Equipo, el Escritorio u otras carpetas del sistema. Sin embargo, hay una carpeta que puede ser de gran ayuda tener ahí, la carpeta de perfil de usuario. A continuación, vamos a mostrar cómo añadir la carpeta de perfil de usuario al panel de navegación del explorador de Windows 10.

La carpeta de perfil de usuario da acceso a todas las carpetas personales para cada usuario del sistema, por lo tanto, resulta muy útil poder tenerla siempre a mano. Sin embargo, Microsoft no ofrece la manera de poder añadir esta opción al panel de navegación del explorador de Windows, por lo que vamos a tener que hacerlo modificando algunos valores en el registro del sistema.

Pasos a seguir para añadir la carpeta de perfil de usuario al panel de navegación del explorador de Windows 10

Por lo tanto, antes de nada es recomendable hacer una copia de seguridad del registro de Windows. Una vez hecho esto, ya podemos entrar de nuevo al registro ejecutando el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows, Win+R, y navegar hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Classes\CLSID\{59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} si tenemos un sistema de 32 bits, o a la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Classes\Wow6432node\CLSID\{59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} si nuestro equipo es de 64 bits.

carpeta de perfil de usuario

En ambos casos, bajo la clave del registro {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} debemos crear un nuevo valor DWORD de 32 bits con el nombre System.IsPinnedToNameSpaceTree y establecer su valor a 1. Una vez hecho esto, abrimos de nuevo el explorador de archivos de Windows y comprobamos que nos aparece la carpeta del perfil de usuario en el panel de navegación del explorador. Si en algún momento queremos eliminar esta carpeta, basta con seguir los mismos pasos y establecer el valor System.IsPinnedToNameSpaceTree a 0 o eliminarlo del registro.

carpeta de perfil de usuario

De manera alternativa, podemos usar la herramienta Winaero Tweaker, que se puede conseguir de forma totalmente gratuita y hacer esto mismo desde las opciones de menú sin tener que andar tocando el registro de Windows. Para ello, desde la opción File Explorer > Navigation Pane – Custum Items y seleccionamos la carpeta del perfil de usuario. En esta ocasión, seguramente será necesario reiniciar el equipo para que los cambios se hagan efectivos y comenzar a ver la carpeta de perfil de usuario en el panel de navegación del explorador de archivos de Windows 10.

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo