Cómo ver una vista previa en pantalla grande de todas las ventanas abiertas en el escritorio

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 cuenta con una característica bastante útil para aquellos usuarios que tienen a acumular muchas ventanas abiertas en el escritorio. Nos referimos a la posibilidad de poder ver una miniatura de cada una de las ventanas que tenemos minimizadas en la barra de tareas. Para ello, basta con posicionar el puntero del ratón sobre el icono de la aplicación minimizada en la barra de tareas. Esto mostrará unas ventanas en miniatura con la vista previa de cada una de las instancias abiertas de esa aplicación. Sin embargo, estas miniaturas muchas veces no dejan apreciar lo que tenemos abierto concretamente, por eso, vamos a mostrar cómo ver una vista previa en pantalla grande de todas las ventanas abiertas en el escritorio de Windows.

Alt-TAB Terminator permite ver una vista previa en pantalla grande de las ventanas abiertas en el escritorio

Además de poder ver una vista previa en miniatura de las ventanas abiertas en el escritorio si ponemos el puntero del ratón sobre las aplicaciones minimizadas en la barra de tareas, si usamos el atajo de teclado Alt+TAB, el sistema operativo Windows también muestra la vista previa de todas las ventanas que tengamos abiertas, eso sí, si tenemos varias abiertas al mismo tiempo, esta vista previa tampoco nos deja ver grandes detalles de cada una de las ventanas.

De esta manera es difícil saber, por ejemplo, cuál es la ventana exacta del explorador de archivos a la que queremos ir. Esto hace que tengamos que ir una por una hasta que la encontremos. Sin embargo, podemos echar mano de la herramienta Alt-TAB Terminator, que como su propio nombre indica, reemplaza el famoso atajo de teclado para mostrar una vista previa en pantalla grande de todas las ventanas abiertas en el escritorio.

vista previa en pantalla grande

Se trata de un software gratuito que podemos descargar desde este enlace y que, una vez que lo hemos ejecutado se queda en ejecución en la bandeja del sistema. Haciendo clic sobre el icono de Alt-Tab Terminator o pulsando la combinación de teclas Alt+TAB, se mostrará una ventana en la que se muestra una vista previa en pantalla grande de cada una de las ventanas abiertas en el escritorio.

En la parte izquierda nos aparecerá un listado de todas las ventanas y aplicaciones abiertas, y al seleccionar cada una de ellas se mostrará la vista previa en pantalla grande en el lado derecho. Desde el menú de Alt-TAB Terminator, podemos configurar ciertos aspectos como si queremos que se muestren los iconos de las aplicaciones con un tamaño grande o más pequeños, si queremos que Alt-TAB Terminator sustituya a los atajos de Windows Alt+TAB y Win+TAB, etc. En los ajustes también podemos indicar si queremos que Alt-TAB si inicie con el arranque de Windows.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo