¿No puedes copiar y pegar en PowerPoint? Así puedes solucionarlo

Escrito por Rubén Velasco
Ofimatica

PowerPoint es una de las aplicaciones que forman parte de Microsoft Office, la suite ofimática más conocida y utilizada en todo el mundo. La principal finalidad de esta aplicación es permitir a los usuarios crear presentaciones de diapositivas fácilmente ofreciendo todo lo necesario para crear estas presentaciones, además de permitir a los usuarios conectarlas con otros recursos u otras aplicaciones de Office. Normalmente, cuando hablamos de problemas en Office lo más común es verlos en Word, pero eso no quita que las otras aplicaciones, como PowerPoint, también puedan tener problemas, como vamos a ver en este artículo.

Muchos usuarios se han encontrado con que, al intentar copiar información de una hoja de Excel a PowerPoint, la herramienta de creación de diapositivas deja de repente de responder mostrando un error en el que se indica que la aplicación ya dejado de funcionar correctamente y que puede haber problemas que afecten a la estabilidad de la aplicación.

Puede que no pase nada y que si volvemos a abrir PowerPoint todo vuelva a funcionar con normalidad, o puede que directamente la aplicación haya dejado de funcionar por completo. En todo caso, en caso de habernos encontrado con este error es muy sencillo corregirlo, y a continuación os vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo solucionar el error al copiar y pegar en PowerPoint

En caso de que, después de que nos aparezca este error en PowerPoint el sistema haya dejado de responder, lo que debemos hacer es restaurar nuestro sistema a un estado anterior de manera que podamos intentar revertir los cambios que han hecho que la aplicación dejara de funcionar. Si no queremos ir hasta este punto, también podemos probar antes a reparar Office para intentar solucionar estos problemas. Para ello, desde el menú de Configuración de Windows 10 iremos a la lista de aplicaciones instaladas y, desde allí, intentaremos reparar Office.

Reparar Office

En caso de que siga fallando, la siguiente opción que debemos probar es a deshabilitar todos los plugins que tengamos en PowerPoint, ya que uno de ellos puede ser el causante de todos los problemas. Para ello, simplemente abriremos esta aplicación e iremos al apartado “Archivo > Opciones > Complementos” y deshabilitaremos todos los complementos COM que nos aparecerán.

Por último, si todo sigue dando problemas, podemos probar a abrir PowerPoint en Modo Seguro. En el siguiente enlace os explicamos cómo podemos abrir Office en Modo Seguro para poder intentar solucionar cualquier problema que pueda estar causando un mal funcionamiento del ordenador.

No se sabe muy bien por qué aparece este error, ni siquiera si Microsoft lo considera un fallo y trabaja en solucionarlo. Por el momento, lo único que debemos hacer es esperar a ver si finalmente lo soluciona y la función de copiar y pegar texto vuelve a funcionar con normalidad para poder realizar esta acción independiente de la fuente desde la que estemos copiando el texto.

¿Alguna vez te has encontrado con este problema en PowerPoint?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo