Google Drive para Android ya permite abrir archivos de Office protegidos con contraseña

Escrito por Roberto Adeva
Ofimatica

La sincronización entre ordenador y móvil es cada día más importante, ya que son muchos los usuarios que aprovechan esta capacidad para continuar el trabajo que dejan empezado en el ordenador desde el móvil cuando salen de la oficina o van a casa. En este sentido, Google ha realizado una actualización en su aplicación Google Drive para Android que va a ayudar a todos esos usuarios que manejan a diario muchos archivos de Office, pero sobre todo para aquellos que reciben archivos de la suite de Microsoft protegidos con contraseña. Y es que ahora, Google Drive para Android ya permite abrir los archivos de Office protegidos con contraseña desde el móvil.

Lo cierto es que se trata de una función que no únicamente estaba disponible en la versión web de Google Drive y por fin, llega a la app para dispositivos con sistema operativo Android. Por lo tanto, si quieres abrir archivos de Office, ya sean documentos de Word, hojas de Excel o presentaciones de PowerPoint que están protegidos con contraseña desde el móvil, sólo tienes que actualizar la app de Google Drive en tu móvil y comenzar a disfrutar de esta función.

Google Drive para Android ya permite abrir y editar archivos de Office protegidos con contraseña

Concretamente, es la versión 2.18.252.01 de Google Drive la que cuenta con esta novedad además de otras correcciones de errores y mejoras en el rendimiento. Si ya usas archivos de Office protegidos con contraseña desde el navegador de tu escritorio, entonces verás que la dinámica es la misma cuando usamos esta nueva función desde el móvil. Únicamente es necesario tocar sobre el archivo de Microsoft Office que queremos abrir y a continuación tendremos que escribir la contraseña con la que ha sido protegido.

Google Drive

Una vez que indicamos la contraseña de forma correcta, ya podremos abrir, ver, y editar el archivo, así como tener acceso a todas las herramientas de Google Drive. Sin duda, esta actualización pretende hacer más útil la app de Google Drive en Android y demuestra las intenciones de Google por ofrecer una app que cada vez se asemeja más a la versión web y que hace que cada día sea más fácil trabajar en nuestros documentos de Microsoft Office desde el móvil, que no olvidemos, es el dispositivo que siempre llevamos con nosotros y desde el que cada vez más usuarios trabajan con documentos de Word, Excel o PowerPoint.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo