Windows 10 Redstone 5 está más cerca que nunca; Microsoft lanza la primera build para el anillo lento (Slow Ring) de Insider

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Desde hace ya varios meses, antes incluso del lanzamiento de Windows 10 April 2018 Update, Microsoft lleva trabajando en Windows 10 Redstone 5, la que será la próxima actualización de Windows 10 y que debería llegar a los usuarios el próximo mes de octubre de 2018. Hasta ahora, el desarrollo de esta versión de Windows 10 estaba en una fase aún bastante experimental, sin embargo, parece que Microsoft avanza rápido y está obteniendo buenos resultados con esta nueva actualización, tanto que finalmente acaba de lanzar la primera build de Redstone 5 dentro del anillo rápido de su programa Insider, un anillo mucho más estable que el Fast Ring.

Windows 10 build 17692 es la primera compilación de Windows 10 Redstone 5 que ha llegado al anillo lento de Microsoft. Esta versión se basa en la build 17692 de Redstone 5, compilación lanzada el pasado 14 de junio, una de las versiones que, para Microsoft, ha sido considerada de las más estables y a la que, además, han corregido algunos pequeños problemas y errores para hacerla apta para el Slow Ring de Windows 10.

Microsoft aún tiene mucho trabajo por delante antes de poder llevar la nueva versión, Redstone 5, a todos los usuarios, y más incluso si tenemos en cuenta que recientemente la compañía ha tomado la decisión de no lanzar Sets, las pestañas de Windows 10, con Redstone 5, posponiendo su lanzamiento de manera indefinida hasta más adelante. Sin embargo, a pesar del trabajo que queda por delante, la llegada de esta versión al Slow Ring muestra que Microsoft va por el buen camino en su desarrollo, y que esta versión es ya lo suficientemente estable como para dar el salto a este anillo.

build 17692 de Windows 10 Redstone 5

Cómo instalar Windows 10 Redstone 5 Build 17692 del Slow Ring del programa Insider

De momento, Microsoft no la lanzado ni una sola ISO de Windows 10 Redstone 5, por lo que la única forma de probar esta versión es teniendo Windows 10 instalado en el equipo y siendo miembro del programa Insider de Windows 10. Si ya formamos parte de este programa, podemos cambiar desde la configuración del programa Insider el anillo en el que queremos participar por el “Slow Ring” para dejar de recibir las versiones tempranas y poder recibir esta rama un poco más estable.

Una vez que ya estamos suscritos al Slow Ring, lo único que nos queda por hacer es buscar la actualización a través de Windows Update para poder descargarla e instalarla en el ordenador. Como siempre, el Slow Ring es una rama inestable del navegador, por lo que recomendamos utilizarla solo en máquinas virtuales u ordenadores de prueba, nunca en producción.

Los usuarios que sigan apuntados al Fast Ring o al Skip Ahead recibirán la build 17704 de Windows 10 Redstone 5, compilación lanzada hace 5 días que, además, eliminaba la integración con Sets de RS5 hasta nueva orden.

¿Sueles probar alguna versión en desarrollo de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo