SSuite Blade Runner una alternativa gratis a Office y portable

Escrito por Roberto Adeva
Ofimatica

Aunque la suite de Microsoft, Office, es sin duda la más utilizada en los ordenadores de todo el mundo, cada vez hay más usuarios que buscan alternativas gratis a Office. Aunque en otra ocasión hemos mostrado un recopilatorio de las mejores alternativas gratis a Office, lo cierto es que ahora hemos conocido otra que puede ser de gran interés. Nos referimos a SSuite Blade Runner, una alternativa gratis a Office que además es portable, por lo que no requiere de instalación y nos la podemos llevar para usarla en cualquier ordenador.

Por lo tanto, para poder usar SSuite Blade Runner, lo único que tenemos que hacer es descargar el programa, descomprimir el archivo .ZIP y lanzar la herramienta para comenzar a utilizarla. Para descargar SSuite Blade Runner tan sólo tenemos que seguir este enlace y comprobar que donde vayamos a guardar el archivo, tenemos 50 MB disponibles, ya que es lo que ocupa. Por lo tanto, es un tamaño bastante ligero para ser una suite ofimática y poderlo llevar en cualquier pendrive. Además, es compatible con todas las versiones de Windows, incluida Windows 10.

Así es SSuite Blade Runner, una alternativa gratis a Office y portable

Una vez lanzamos SSuite Blade Runner, veremos cómo nos aparece una ventana en la que nos aparecen todas y cada una de las herramientas que nos ofrece la suite. WordGraph editor es el editor de texto que incluy SSuite Blade Runner y tal y como podremos comprobar nada más abrirlo, cuenta con una interfaz bastante sencilla de manejar. Junto con las opciones del menú principal, el resto de opciones se muestran con iconos de un tamaño medio para que podamos verlos e identificarlos rápidamente.

alternativa gratis a office

Además, en los laterales de la hoja podemos ver otros iconos que nos dan acceso a las opciones de impresión, vista previa del documento, configuración de la hoja, realizar búsquedas en el documento, realizar traducciones, o tener acceso rápido a los documentos abiertos en ese momento o recientemente, entre otras.
alternativa gratis a office

La otra herramienta principal es Accel, que equivale a lo que sería Microsoft Excel y que cuenta con una interfaz que sigue las pautas de WordGraph. Es decir, en la parte dentral se muestra todas las celdas de la hoja de cálculo y en la parte superior se muestran las opciones del menú principal y el resto de opciones están representadas por iconos.

alternativa gratis a office

Desde la ventana principal de SSuite Blade Runner, podemos ver cómo esta suite nos ofrece otro tipo de herramientas que también pueden servirnos de ayuda en caso de que las necesitemos o queramos probarlas como alternativas a otras aplicaciones que usamos actualmente.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Dark Minion

    Para mi la mejor alternativa gratuita a Office es LibreOffice que también existe en modalidad portable, además que los desarrolladores de LibreOffice lanzan actualizaciones de continuo