Cómo ocultar automáticamente la barra de tareas al maximizar una ventana en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

La barra de tareas es uno de los elementos más populares y usados en Windows 10, ya que es donde la mayoría de usuarios anclan el acceso a sus programas más usados o favoritos y desde donde podemos acceder a ciertas opciones del sistema. Microsoft permite realizar bloquear la barra de tareas, ocultarla automáticametne en el modo escritorio o tablet, mostrar distintivos, botones grandes o pequeños o incluso cabmiar su ubicación. Sin embargo, vamos a mostrar  a continuación cómo ocultar automáticamente la barra de tareas al maximizar una ventana en Windows 10.

Esto significa que cada vez que maximicemos una ventana en el escritorio, la barra de tareas se ocultará automáticamente para dejar al usuario que centre toda la atención en la herramienta que está utilizando en ese momento. En el instante en que se minimice y volvamos al escritorio, nuevamente se mostrará la barra de tareas.

Así puedes ocultar automáticamente la barra de tareas al maximizar cualquier ventana en Windows 10

Dado que Windows 10 no nos permite hacer esto de forma nativa, vamos a tener que echar mano de una herramienta de terceros que nos permita ocultar la barra de tareas al maximizar cualquier aplicación del escritorio. El software al que nos referimos se llama SmartTaskbar y es una aplicación que podemos descargar de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace a Github.

Una vez descargada e instalada SmartTaskbar, cuando ejecutemos la herramienta veremos que se queda en ejecución en la bandeja del sistema. Lo siguiente que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de SmartTaskbar y seleccionar la opción Auto para que la barra de tareas se oculte automáticamente cada vez que maximicemos una ventana en el escritorio.

ocultar automáticamente la barra de tareas

De esta manera, cada vez que maximicemos una ventana en el escritorio la barra de tareas se ocultará automáticamente y únicamente volverá a mostrarse si minimizamos la ventana activa o si pasamos el puntero del ratón por la zona de la pantalla donde tenemos ubicada la barra de tareas. Si en algún momento queremos dejar de nuevo fija u ocultar continuamente la barra de tareas, basta con hacer de nuevo clic sobre el icono de SmartTaskbar y elegir la acción que queramos.

Es importante también comprobar si tenemos activada la opción Bloquear la barra de tareas en los ajustes de la página de configuración de Windows 10, ya que de ser así, es probable que esta opción haga que SmartTaskbar no funcione como esperabas.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo