Cómo desactivar o eliminar actividades del Timeline en Windows 10

Cómo desactivar o eliminar actividades del Timeline en Windows 10

Roberto Adeva

El Timeline o Línea de Tiempo es una de las características nuevas que aterrizaron en el sistema operativo de Microsoft con la gran actualización Windows 10 April 2018 Update. Esta característica nos ofrece una manera visual de ver el historial de programas o cosas que hemos hecho en el sistema. Para ello, basta con hacer clic sobre el icono que se muestra junto a la caja de búsqueda de Cortana. Sin embargo, puede que algunos usuarios quieran que no aparezca cierta actividad o prefieran desactivar el Timeline por completo.

Cómo eliminar actividades del Timeline en Windows 10

El Timeline o Línea de Tiempo muestra de forma cronológica todo lo que hacemos en el equipo, por lo tanto, si queremos eliminar algo de lo que aparece en nuestro TimeLine, lo primero que tenemos que hacer es buscar aquello que queramos borrar y hacer clic con el botón derecho sobre esa actividad con el botón derecho del ratón. Ahora, entre las opciones que nos aparecen en el menú contextual, tendremos que seleccionar la opción Quitar.

TimeLine

Si lo que queremos es eliminar toda la actividad de un día en concreto, bien podemos seguir los pasos indicados en el punto anterior para cada una de las actividades de ese día o eliminar toda la actividad de un día de golpe. Para eliminar toda la actividad de un mismo día en el TimeLine, nos deslizamos hasta el día en cuestión y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las actividades. Esto nos mostrará una serie de opciones entre las que encontramos Quitar, como en el caso anterior, pero la que nos interesa en este momento es la de Borrar todo de hoy.

Cómo desactivar el TimeLine o Línea de Tiempo de Windows 10

Y si lo que queremos es evitar que Windows recopile nuestras actividades y que las muestra en el TimeLine, lo que tenemos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10 y navegar hasta la opción Configuración > Privacidad > Permisos de Windows > Historial de actividad.

TimeLine

Una vez ahí nos vamos a encontrar dos casillas, Permitir que Windows recopile mis actividades en este equipo y Permitir que Windows sincronice mis actividades en este equipo con la nube. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es desactivarlas y veremos cómo el TimeLine deja de mostrar la actividad que realizamos en el sistema, eso sí, tampoco podremos recuperar o reanudar aquello que estábamos haciendo con ciertas aplicaciones, documentos u otras actividades desde el TimeLine.

¡Sé el primero en comentar!