Cómo convertir imágenes a PDF en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

El formato PDF es hoy en día uno de los más utilizados. Esto hace de la necesidad por parte de los usuarios de convertir ciertos archivos con otros formatos a PDF y viceversa. Tanto es así, que actualmente podemos encontrar un montón de sitios web y aplicaciones que ofrecen un montón de herramientas para convertir archivos PDF a otros formatos o al revés. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo convertir imágenes a PDF en Windows 10 haciendo uso de aplicaciones de tercero y desde el propio sistema sin tener que recurrir a aplicaciones ni sitios online.

Cómo convetir imágenes a PDF desde Windows 10 y con estas aplicaciones gratuitas desde el propio menú contextual

Para convertir imágenes a PDF, Windows 10 nos ofrece la posibilidad sin tener que acudir a otras herramientas. Para ello, simplemente tenemos que seleccionar la imagen desde el propio explorador de archivos de Windows y hacer clic sobre ella con el botón derecho del ratón. A continuación se nos abrirá una ventana en la que tenemos que seleccionar la impresora Microsft Print to PDF de Windows 10, pulsar Imprimir y elegir la ruta donde queremos guardar el PDF resultado.

imágenes a PDF

Si usamos la aplicación Fotos de Windows 10 para visualizar las imágenes de nuestro equipo, desde ahí también podemos convertir imágenes a PDF fácilmente. Para ello, sólo tenemos que hacer clic sobre el icono de la impresora que nos muestra la aplicación Fotos en la parte superior derecha de su interfaz mientras visualizamos la foto y seleccionar nuevamente la impresora Microsoft Print to PDF.

imágenes a PDF

Además, podemos hacer uso de algunas herramientas de terceros como ImBatch o RentASoft Image Converter. Dos aplicaciones que se integran en el menú contextual de Windows y que permiten convertir imágenes a PDF con tan solo un par de clics. Estas aplicaciones, ademas de ofrecer la posibilidad de convertir imágenes a PDF, cuentan con otra serie de funciones interesantes.

imágenes a PDF

En el caso de ImBatch, también es posible cambiar el tamaño de las imágenes, recortarlas, editar los datos EXIF, crear un únido PDF con varias imágenes o varios archivos PDF cada uno con una imagen, etc. Por su parte, RentASoft Image Converter genera un archivo PDF por separado con cada imagen. Puedes descargar e instalar ImBatch y RentASoft Image Converter desde los enlaces anteriores y comenzar a disfrutar de ellas para convertir todo tipo de imágenes a PDF en Windows 10 de forma rápida.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo