WinRAR 5.60, la nueva versión del compresor de archivos que llega con un renovado tema

Escrito por Rubén Velasco
Software

Cuando descargamos archivos de Internet, o los compartimos con otras personas, seguramente lo hayamos hecho mediante un archivo compartido. Aunque por defecto Windows es compatible con el formato ZIP, en Internet el formato de archivos comprimido más utilizado es RAR, por lo que, para poder descomprimir y utilizar estos archivos es necesario utilizar alguna aplicación compatible con este formato. Y una de las más conocidas para este fin es WinRAR.

WinRAR es el compresor y descompresor de archivos más conocido a la hora de trabajar con archivos RAR, además de ser el único capaz de comprimir archivos a este formato. En agosto de 2017, los responsables de este compresor de archivos lanzaron la versión 5.50 del mismo, una versión que, además, introducía un nuevo formato, RAR5, mucho más eficiente. Aunque se han lanzado algunas actualizaciones menores de este compresor de archivos desde entonces, principalmente para corregir errores y fallos menores, no ha sido hasta hoy cuando ha llegado la nueva versión de este compresor de archivos: WinRAR 5.60.

Novedades de WinRAR 5.60

Una de las principales novedades que ha llegado con WinRAR 5.60 es un nuevo tema para la interfaz, un tema más moderno con nuevos iconos para dar a WinRAR un aspecto más moderno y renovado. Salvo el cambio en el tema y los iconos no veremos más cambios en la interfaz de WinRAR, por lo que el resto de la funcionalidad sigue siendo el mismo de siempre. Si no nos gusta el nuevo tema podemos cambiarlo fácilmente, descargando varios temas clásicos desde el siguiente enlace.

WinRAR 5.60

Los desarrolladores de esta herramienta han aprovechado también para mejorar la función de Reparar. Esta función ahora es mucho más eficiente y eficaz en los archivos comprimidos en RAR5, además de acabar con los molestos errores que aparecían en ocasiones como el “Recovery record is corrupt”.

Otros cambios también relevantes se encuentran en las funciones de apagar el ordenador cuando se termina alguna tarea de compresión o descompresión, así como mejoras en varios formatos y, sobre todo, en los comandos para ejecutar tareas desde símbolo de sistema.

Por último, esta nueva versión de WinRAR también ha corregido varios errores y fallos de las versiones anteriores para que su funcionamiento sea lo más estable, y seguro, posible. Podemos ver la lista completa de cambios de este nuevo WinRAR 5.60 desde el siguiente enlace.

Si queremos descargar el nuevo WinRAR 5.60 podemos hacerlo desde su página web principal. Recordamos que WinRAR es una aplicación de pago, aunque podemos utilizarla gratis durante 40 días, y después de esos 40 días simplemente aceptando el mensaje.

¿Qué te parece el nuevo WinRAR 5.60? ¿Utilizas alguna otra alternativa a WinRAR?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo