Elige qué actualizaciones de Windows 10 quieres descargar y cuáles no

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

A continuación os vamos a mostrar la manera de seleccionar aquellas actualizaciones de Windows 10 en concreto que deseamos descargar e instalar en lugar de que sea el propio sistema operativo el que tome la decisión por nosotros.

Y es que tras la llegada de Windows 10, una de las mayores preocupaciones ha sido que Windows 10 consume muchos datos y espacio con las constantes actualizaciones. Así, podemos echar mano de funciones como establecer una conexión medida, agregar un límite de datos, o aplazar las actualizaciones, entre otras soluciones. De este modo lo que se intenta es ahorrar hasta cierto punto el consumo de datos y espacio de disco.

Sin embargo estos métodos no nos ayudan a descargar actualizaciones de Windows 10 de forma selectiva, por lo que si deseamos llevar a cabo estas tareas, siempre podremos usar el software llamado Tamed Windows Update. Decir que este es un programa gratuito que nos va a ayudar a buscar las actualizaciones disponibles, obteniendo así un listado con las mismas. De este modo, una vez se haya generado dicho listado, ya podremos seleccionar las actualizaciones de que queremos agregar a nuestro Windows, y cuáles no.

Tras la selección será el propio software el que se encargue de hacer el trabajo por nosotros, por lo que solo descargará e instalará las actualizaciones elegidas anteriormente. Dispone de una sencilla e intuitiva interfaz de usuario donde se muestra la lista de actualizaciones disponibles tras pulsar sobre el botónSearch for Updates”. Después de esto marcamos una o varias actualizaciones entre las listadas para su descarga, todo ello para que dé comienzo el proceso como tal.

Actualizaciones Windows 10

Cómo utilizar el programa Tamed Windows Update en Windows 10

Hay que tener en cuenta que Tamed Windows Update no reemplaza a la función Windows Update, sino que se podría considerar como un avance sobre la misma. De este modo, una vez hayamos descargado e instalado este software, lo ejecutamos. A continuación pulsamos sobre el botón anteriormente mencionado para que el software se ponga en funcionamiento y localice las actualizaciones disponibles en ese momento, algo en lo que tan solo emplea unos segundos. Al mismo tiempo también envía una notificación de escritorio cuando haya alguna nueva actualización disponible.

Una vez tengamos todas las disponibles en pantalla con su correspondiente descripción, tipo, tamaño y fecha, no tendremos más que ir seleccionando aquellas que deseamos que sean instaladas en nuestro Windows 10. Es importante leer detenidamente el propósito de cada uno de ellas, así como el espacio que van a ocupar, sobre todo si lo que queremos es optimizar el espacio de disco de nuestro equipo.

Para terminar, diremos que tenemos la posibilidad de especificar si deseamos obtener actualizaciones críticas, importantes, recomendadas o todas las actualizaciones, así como desactivarlas en su totalidad.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo