Microsoft facilita la copia de seguridad de las carpetas más usadas de Windows a OneDrive

Escrito por David Onieva
Actualidad

Las plataformas y servicios de almacenamiento en la Nube están creciendo en disponibilidad, funciones y usuarios, de una manera desmesurada a lo largo de estos últimos años, principalmente debido a las enormes ventajas que ofrecen.

Es por ello que muchas de las principales firmas tecnológicas del momento han lanzado sus propias propuestas en este sentido y que, además de ofrecer un plus a sus clientes, sirven como complemento a muchas de sus otras aplicaciones.

Tal y como cabía esperar, una de las propuestas de este tipo más conocidas es la de Microsoft con su OneDrive, entre otras cosas debido al extendido uso del sistema Windows de la marca. Pues bien, ahondando más en este servicio, diremos que la conocida función de migración de carpetas de Microsoft, es una herramienta perfecta de transferencia de datos de la mencionada plataforma OneDrive.

Ahora la firma con sede en Redmond acaba de anunciar una nueva característica del servicio en la Nube llamada “Known Folder Move”, que hace posible que los datos almacenados en determinadas carpetas locales de nuestro equipo, se transfieran automáticamente a OneDrive. De este modo, gracias a la nueva función, ubicaciones tales como el Escritorio de Windows, Mis Documentos, o Imágenes, se podrán cargar en la Nube de manera automatizada.

Además todo el proceso se lleva a cabo en segundo plano y sin interrumpir nuestro trabajo y productividad, lo que permite a los usuarios mover los datos a OneDrive y sincronizarlos con otros dispositivos sin su propia interacción. Esto significa que el contenido de dichas carpetas más que populares en Windows, estarán disponibles desde todos los dispositivos en los que el usuario haya iniciado sesión con la misma cuenta.

Onedrive

OneDrive de Microsoft sigue creciendo y aumentando su funcionalidad

Así, Microsoft dice que esta característica estará disponible para los miembros de su programa Insider esta misma semana, mientras que los primeros usuarios dispondrán de ellas en unos días, mientras que Known Folder Move estará disponible para todo el mundo a finales de julio.

Al mismo tiempo la empresa explica que los administradores pueden configurar ciertas políticas de grupo para exigir a los usuarios de la red que configuren esta nueva funcionalidad y que trasladen sus datos automáticamente a OneDrive. Además, estos disponen de más opciones para sus usuarios, incluida la redirección en segundo plano de las carpetas mencionadas de Windows a OneDrive, o prevenir que estos lo lleven a cabo.

Con todo ello lo que Microsoft quiere es automatizar el proceso de copia de seguridad de las carpetas de Documentos, Imágenes y Escritorio de los usuarios, a OneDrive sin la interacción de estos. Decir que Known Folder Move funciona con aquellas versiones de Windows que todavía están recibiendo actualizaciones de Microsoft como Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo