Sets, las pestañas de Windows 10, no van a llegar a tiempo para Redstone 5

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Después de la llegada de Windows 10 April 2018 Update, la actual versión de Windows 10, que llegó sin cambios demasiado relevantes centrándose en mejorar la estabilidad y el rendimiento (aunque más bien parece que han invertido el tiempo en incluir fallos y problemas de todo tipo en esta actualización), los usuarios esperamos con ganas la llegada de Windows 10 Redstone 5, la próxima actualización del sistema operativo para la que estaban programadas grandes novedades, como Cloud Clipboard o Sets, las pestañas del navegador. Sin embargo, parece que a Microsoft no le va a dar tiempo a todo, y puede que no veamos todo lo que esperamos en esta versión que llegará después de verano.

De momento, Cloud Clipboard, el famoso portapapeles sincronizado con la nube, sigue su curso y, salvo algún problema grave de última hora, esta función sí que llegará con Windows 10 Redstone 5. Sin embargo, mientras que lo que más llamaba la atención de los usuarios era Sets, la posibilidad de abrir pestañas dentro de las ventanas (una función que los usuarios de Windows llevan lustros pidiendo y esperando), parece que finalmente esta característica no va a llegar con Redstone 5, y la compañía la pospondrá hasta Redstone 6.

Microsoft deshabilita la función Sets de Windows 10 Redstone 5

En la nueva build 17704 de Windows 10 Redstone 5 lanzada hace algunas horas, Microsoft ha decidido retirar esta función del sistema operativo. Dona Sarkar, jefa del programa Microsoft Insider, ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva build de RS5 para dar las gracias a los usuarios por los reportes, opiniones y comentarios sobre las nuevas funciones de Windows 10 y, de paso, para anunciar que la función Sets desaparece de Windows 10 Redstone 5 para poder hacer mejorar esta característica, tanto en funciones como en diseño.

Sets Windows 10 Redstone 5

Parece que Microsoft no está listo para lanzar esta característica a todos los usuarios el próximo mes de octubre de 2018, no, al menos, como la compañía pretende, una función estable, fluida y sin errores.

¿Cuándo volveremos a ver las pestañas en Windows 10?

Por el momento, Microsoft no ha hecho ninguna declaración más sobre la función Sets de Windows 10, ni en los planes que tiene para ella ahora que ha vuelto a entrar en fase de desarrollo.

Lo más seguro es que, desde ahora hasta la llegada de Windows 10 Redstone 5 no volvamos a saber nada más de esta función. Cuando Microsoft empiece a desarrollar Redstone 6, la siguiente actualización de Windows 10 que llegará a los usuarios en torno a abril de 2018, la compañía nos dejará ver todo el trabajo que ha realizado en Sets.

De momento, solo podemos esperar.

¿Qué opinas de que Microsoft haya retirado Sets y no lo lance con Windows 10 Redstone 5?

Fuente > Blog Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo