Cómo quitar el icono de OneDrive del escritorio en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software

OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft que, aunque lleva tiempo funcionando, no ha sido hasta la llegada de Windows 10 cuando esta nube se ha integrado en el sistema operativo, siendo una de las formas más sencillas que tenemos para subir archivos a la nube. Aunque esta nube la verdad es que no es muy molesta para el usuario, parece que una de las últimas actualizaciones de Windows 10 está creando un acceso directorio en el escritorio a OneDrive, acceso directo que, además, es muy complicado de eliminar.

Los usuarios que no utilicen OneDrive se encuentran con todo tipo de problemas para borrarlo por completo del sistema operativo debido principalmente a lo tan integrado que está con Windows 10, creando todo tipo de dependencias muy complicadas de corregir sin problemas.

Parece que Microsoft está intentando animar a los usuarios a utilizar OneDrive, y por ello, muchos usuarios se están encontrando con que, tras instalar las últimas actualizaciones de Windows 10, ha aparecido un icono de OneDrive en el escritorio. Hasta aquí todo normal. El problema viene cuando los usuarios intentan eliminar el icono, el cual no desaparece si lo movemos a la papelera ni tiene su correspondiente opción de eliminar.

Icono OneDrive Escritorio Windows 10

Para poder eliminar este icono de nuestro escritorio debemos hacerlo manualmente desde el registro de Windows. Antes de continuar, os recomendamos leer el siguiente artículo sobre cómo editar el registro de Windows para no perdernos en los pasos.

Cómo eliminar el icono de OneDrive del escritorio de Windows 10

Para eliminar este icono, lo primero que haremos será abrir el editor de registro de Windows tecleando “regedit” en Cortana. Una vez dentro del editor de registro nos desplazaremos hasta la siguiente ruta:

  • HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons\NewStartPanel

Aquí vamos a ver varios valores. El que a nosotros nos interesará será uno llamado “{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}“, ya que es el encargado de controlar el icono de OneDrive en el escritorio de Windows 10. Si no aparece, podemos crearlo como un valor DWORD de 32 bits.

Según el valor de esta entrada de registro vamos a poder elegir si queremos que se muestra, o no, este icono. Si este tiene un valor “0”, o no existe, el icono aparecerá en el escritorio. Si tiene un valor “1”, entonces el icono de OneDrive en el escritorio de Windows 10 estará oculto y no nos molestará.

Mostrar ocultar icono OneDrive Windows 10

Puede que con la llegada de Windows 10 Redstone 5, Microsoft habilite una forma más sencilla de mostrar u ocultar este icono de OneDrive, pero, de momento, hacerlo desde el registro es la única opción.

¿Te ha el icono de OneDrive en el escritorio de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo