La versión gratuita de CCleaner 5.44 ahora muestra ventanas emergentes de publicidad, así puedes eliminarlas

Escrito por David Onieva
Actualidad

CCleaner es un software que lleva ya varios años entre nosotros y que ha tenido una gran aceptación entre millones de usuarios de todo el mundo durante mucho tiempo, aunque últimamente se ha visto envuelto en algunos temas relacionados con la seguridad que ha dañado en gran medida su imagen.

La mayoría recordaréis los problemas que tuvo la aplicación con un malware que se logró introducir en los servidores de la propia compañía, lo que posteriormente afectó a millones de usuarios de la solución.

Pues bien, ahora se acaba de dar a conocer que la versión gratuita del popular limpiador de archivos y mantenimiento de Windows, CCleaner, en algunos casos está empezando a mostrar ventanas emergentes publicitarias en nuestro sistema al hacer uso del mismo. Esto es algo que han dado a conocer algunos usuarios, por ejemplo esto es algo que se ha notado después de instalar CCleaner 5.54 en un sistema con Windows 10 Pro, aunque también es posible que versiones anteriores del software también muestren el anuncio.

Cabe mencionar que esta ventana aparece como un mensaje emergente en la esquina inferior derecha de la pantalla donde podemos observar una oferta de verano y un descuento para CCleaner Professional. Así, se informa de que se puede actualizar a la versión profesional del software con un 50% de descuento.

ccleaner

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que esta es una ventana emergente que aparece cuando se ejecuta tanto la versión portátil como la que necesita instalación, mientras que desaparece pasados unos segundos, aunque podremos abrir la opción de actualización en su interfaz ver la oferta de nuevo. También se ha querido resaltar que esta inesperada ventana que ofrece un descuento del 50%, no es del todo exacta, ya que en otros casos se ha visto un descuento de 10 euros sobre 24,95, lo que aquí es menos del 50%.

Cómo eliminar estas ventanas publicitarias

Sea como sea, es un tanto extraño que Piriform / Avast muestre dos ofertas de actualización diferentes para los usuarios del programa, aunque al mismo tiempo quieren dejar claro que CCleaner Professional agrega características adicionales tales como soporte prioritario al cliente, limpieza automática, además de otras opciones de mantenimiento más avanzadas.

CCleaner

En principio no hay opción alguna para desactivar la ventana emergente de publicidad, es más, no hay ninguna opción para prevenir este tipo de comportamientos en CCleaner. Lo único que podemos hacer para eliminar esta molesta ventana emergente es bloquear el acceso a Internet por parte de la aplicación. Por tanto, si no permitimos que el programa se conecte a Internet, a través de soluciones como TinyWall o Windows Firewall Control, parece que no la ventana emergente de publicidad no vuelve a aparecer.

Eso sí, si llevamos a cabo este bloqueo, la única desventaja es que tendremos que descargar las nuevas versiones manualmente para instalarlas. De momento no se sabe si la ventana emergente no se utilizará para anunciar otros productos de Avast, como los antivirus, por ejemplo.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo