La aplicación Recortes será eliminada de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

La herramienta Recortes es una utilidad que lleva acompañando desde hace tiempo al sistema operativo de Microsoft. Con ella, los usuarios pueden hacer capturas de pantalla y editar las propias capturas a través de las herramientas que ofrece. Sin embargo, todo apunta a que Microsoft eliminará la aplicación Recortes de Windows 10 en las próximas versiones.

Lo cierto es que la propia compañía ya ha dado pistas anteriormente de que en un futuro próximo los usuarios de Windows 10 podrían disponer de una nueva herramienta para realizar capturas de pantalla en el sistema. Incluso en un comunicado oficial, Microsoft menciomaba en las notas de la versión oficial de Windows 10 build 17704, que tal y como mencionaron ya en la Build 17661, se estaba dando el primer paso para que los usuarios puedan disfrutar de un nueva experiencia y más moderna en lo que a realizar capturas de pantalla se refiere.

La aplicación Recortes para hacer capturas de pantalla será eliminada de Windows 10

Según la captura de pantalla que se muestra, desde la propia interfaz de la aplicación Recortes, se muestra un aviso que informa que será eliminada en una futura actualización. Además, añade un botón desde el que se podría comenzar a probar la nueva herramienta. Una herramienta que además se integraría en el Centro de Actividades de Windows 10, desde podrá ser lanzada para capturar pantallazos y realizar los recortes oportunos.

capturas de pantalla

Con Screen Sketch que es como de momento ha sido bautizada esta herramienta, se podrán realizar recortes en forma de rectángulo, un área con forma libre o tomar una captura de pantalla completa. Esta captura se copiarla directamente en el portapapeles nada más realizarla y se mostrará una notificación que nos llevará directamente al la nueva herramienta con la captura realizada.

capturas de pantalla

Desde ahí, podremos realizar anotaciones y usar otra serie de herramientas que incorporará la aplicación, además de poder compartirla desde ahí mismo. Según otra de los pantallazos filtrados, en el momento de lanzar la herramienta, nos aparecerán una serie de iconos en la parte superior con las opciones que permitirán realizar el recorte rectangular, recorte libre o pantalla completa.

capturas de pantalla

Por lo tanto, parece que la herramienta Recortes va a pasar a ser historia en el entorno de Windows próximamente en lo que, por otro lado, parece la evolución normal teniendo en cuenta la modernización de las aplicaciones y el hecho de que Windows 10 sea un sistema que podemos encontrar en ordenadores, tablets u ordenadores con pantallas táctiles.

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo