KB4284848, nueva actualización acumulativa para Windows 10 April 2018 Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 April 2018 Update es la última versión del sistema operativo de Microsoft, una versión que no ha llegado con grandes cambios ni novedades pero que sí se está convirtiendo en una de las más polémicas debido a la gran cantidad de fallos y errores que esconde. Poco a poco Microsoft intenta acabar con todos estos errores, y el nuevo intento de ello es el nuevo parche acumulativo KB4284848 que, desde hace algunas horas, está llegando a los usuarios.

Hace algunas horas, Microsoft lanzaba la esperada actualización acumulativa para Windows 10 April 2018 Update, versión 1803, actualización que debería haber llegado la semana pasada a todos los usuarios, igual que ha llegado a las versiones anteriores del sistema operativo pero que, por motivos que se desconocen, Microsoft decidió posponerla, hasta hoy.

La actualización KB4284848, que ya se encuentra entre nosotros, es una actualización de mantenimiento para el sistema operativo, no relacionada con la seguridad. A continuación, vamos a ver qué novedades y correcciones trae a esta actualización de Windows 10 que, por desgracia, está plagada de fallos y problemas.

KB4284848 Windows 10 April 2018 Update

Cambios y ¿mejoras? que vienen con la actualización KB4284848 para Windows 10 April 2018 Update

Microsoft ha querido aprovechar esta nueva actualización para seguir corrigiendo problemas en Windows 10 April 2018 Update, y por ello ha decidido incluir en esta actualización parches para la mayoría de los problemas reconocidos y que están impidiendo que los usuarios utilicen el sistema operativo con normalidad:

  • Soluciona un problema al intentar reproducir contenido en streaming.
  • Corrige un problema en Media Center que impedía reproducir algunos tipos de contenido.
  • Soluciona el molesto problema que impedía utilizar Google Chrome con normalidad.
  • Escritorio Remoto debería volver a funcionar con normalidad.
  • Desaparece el error de argumentos inválidos al intentar acceder al protocolo SMBv1.
  • Corregido el error que aparecía al usar el programador de tareas.
  • Solucionado un problema al calibrar un monitor con HDR.
  • Corregidas las regresiones con App-V que impedían el correcto funcionamiento del sistema operativo.
  • Appmonitor ya no deja de funcionar al apagar el ordenador.
  • Solucionados varios problemas con los servidores DNS y DHCP.

Además de estos errores que son los más o menos conocidos, la actualización KB4284848 también corrige otros problemas algo menos frecuentes pero que estaban impidiendo que los usuarios utilizaran el sistema operativo con normalidad.

Cómo descargar e instalar la actualización KB4284848 de Windows 10 April 2018 Update

Esta actualización, como todas, está disponible para todos los usuarios de Windows 10 April 2018 Update a través de Windows Update, la plataforma de actualizaciones de Microsoft. Podemos buscar e instalar esta actualización fácilmente desde el menú de Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

Además, también podemos descargarla para instalarla manualmente desde el siguiente enlace. Por el momento no se han detectado problemas a la hora de descargar e instalar la actualización, aunque es muy problema que, a medida que pasan las horas, empiecen a aparecer usuarios incapaces de instalar con normalidad esta nueva actualización acumulativa.

¿Has instalado ya la actualización KB4284848 para Windows 10 April 2018 Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Dany Tumino

    a mi no me a llegado

    • Miguel Esteban “M16U3L” Castil

      Dale a buscar actualizaciones, a mi tampoco me llego de forma automatica