Llega ShareX 12.2 con nuevos atajos de teclado, más usabilidad y menor consumo de recursos

Escrito por Rubén Velasco
Software

Aunque Windows cuenta con una herramienta que nos permite capturar la pantalla de nuestro ordenador muy fácilmente, en realidad esta función deja bastante que desear. Por ello, si solemos hacer capturas de pantalla muy a menudo en Windows lo mejor es optar por alguna de las aplicaciones de terceros diseñadas para complementar esta características, y una de las más completas, además de ser totalmente gratuita y de código abierto, es ShareX.

ShareX es una herramienta para tomar y editar capturas de pantalla (o de una región de la misma) gratuita y de código abierto perfecta para sustituir a la herramienta de captura de pantalla incluida por defecto en Windows 10. Esta aplicación suele actualizarse bastante a menudo incluyendo, además de correcciones de errores, nuevas funciones y características generalmente solicitadas por la comunidad.

Así, 3 meses después del lanzamiento de la versión 12.1, los responsables de esta herramienta acaban de lanzar hace unas horas una nueva actualización: ShareX 12.2.

Novedades de ShareX 12.2

Esta nueva actualización de ShareX ha llegado con bastantes cambios y novedades, aunque uno de los cambios más interesantes es una serie de nuevos atajos de teclado que podemos utilizar desde el editor de imágenes para copiar, guardar o subir la captura a la nube, además de poder abrir las herramientas de edición utilizando las teclas de nuestro teclado.

Podemos ver todos los atajos de teclado, incluidos estos nuevos, que nos ofrece ShareX desde el siguiente enlace, además de que podemos personalizarlos sin problemas si queremos utilizarlos de otra manera.

Otra novedad bastante interesante es que ahora podemos ocultar fácilmente la lupa de la pantalla de captura simplemente utilizando la rueda de nuestro ratón, pudiendo volver a mostrarla haciendo scroll de nuevo hacia arriba con la rueda del ratón. La tecla Control cuando estamos utilizando una herramienta de selección ahora nos permitirá dibujar dentro de otro dibujo, pudiendo, por ejemplo, dibujar una flecha encima de otra o un rectángulo dentro de otro ignorando su selección.

Dibujos Control ShareX 12.2

El rendimiento general del programa se ha optimizado desactivando el renderizado en tiempo real del editor y evitando así ciclos de CPU innecesarios. También se ha mejorado la integración con la nube para subir las capturas de pantalla a plataformas como YouTube, Google Cloud, OneDrive con la API Microsoft Graph, Wasabi y almacenamiento Azure.

Podemos ver la lista completa con todos los cambios en el siguiente enlace. Los usuarios que ya tengan instalado ShareX verán una nueva ventana desde la que podrán descargar e instalar automáticamente esta nueva versión. Si no tenemos instalado ShareX en nuestro ordenador, también podemos descargarlo manualmente desde el siguiente enlace. Recordamos que desde ShareX 12.1, este software para hacer capturas de pantalla no funciona en Windows XP ni en Windows Vista, por lo que si aún utilizamos alguno de estos sistemas operativos debemos utilizar, como mucho, la versión 12.

¿Qué te parece ShareX? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones para tomar capturas de pantalla de tu PC?

Fuente > ShareX

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo