Instagram recibe la pestaña “Explorar” para poder ver fácilmente el contenido que más te interese

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

Tras el enorme éxito cosechado por la red social Facebook a lo largo de estos últimos años, a la plataforma le han salido varios competidores, aunque no todos han logrado recabar, ni mucho menos, la enorme cantidad de usuarios de la de Zuckerberg.

Sin embargo hay una de estas alternativas que sí que, con el paso del tiempo, está haciéndose un importante hueco en este sector, nos referimos a la propuesta centrada en imágenes y vídeos que los usuarios usan en todo el mundo de manera masiva, hablamos de Instagram. Y es que el uso de este tipo de contenidos multimedia se ha ido extendiendo de manera ostensible, por lo que cientos de millones de usuarios suscritos a esta plataforma, la han tomado como punto de referencia a la hora de conectar con amigos, familiares y seguidores de todo tipo.

Pues bien, buena parte de su éxito se basa en las constantes actualizaciones que el equipo responsable de la red social lleva a cabo sobre la plataforma y sus correspondientes aplicaciones para todo tipo de dispositivos móviles y de sobremesa. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de una nueva a la vez que interesante característica que en estos momentos está empezando a enviarse a todos los usuarios de Instagram.

Instagram

Instagram sigue mejorando, ahora gracias a una pestaña personalizada

Se trata de una nueva pestaña que podríamos denominar como “Explorar”, que se va a encargar de ofrecernos una serie de contenidos personales e interesantes para cada usuario, que se generan en base a nuestros gustos y necesidades. Esta es una característica de la que la ya se comenzó a hablar en el pasado evento F8 y que ahora ya se ha comenzado a implementar para todo el mundo.

En concreto esta nueva pestaña personalizada va a llegar a través de una actualización que se está enviando a los dispositivos basados en sistemas Android e iOS, además de para la versión web de Instagram. Hay que tener en cuenta que gracias a esta nueva pestaña llamada Explorar, los usuarios ahora podrán obtener nuevos canales temáticos, entre los que se incluyen películas y televisión, deportes y canales personalizados, todo ello dependiendo de las preferencias de cada uno.

Al mismo tiempo la firma ha prometido incorporar nuevas funciones a su aplicación, como el chat de vídeo y el chat grupal, al igual que ya sucede en Facebook Messenger y WhatsApp. Además, todo esto se suma a la recientemente anunciada nueva funcionalidad de vídeo que ya se ha lanzado para los usuarios de plataformas móviles de todo el globo.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo