Firefox 61: descarga las novedades de la nueva actualización de este navegador

Escrito por David Onieva
Actualidad

A pesar de que el navegador más usado en todo el mundo ahora mismo es Chrome del gigante de las búsquedas, hay otras firmas importantes que están trabajando en sus propios proyectos pertenecientes a este mismo sector para poder competir con la alternativa de Google, como por ejemplo, Mozilla con su Firefox.

Esto es algo que poco a poco están logrando, especialmente tras las últimas actualizaciones lanzadas para todo el mundo con el motor Quantum, donde Firefox ha ganado muchos enteros en lo que se refiere a la estabilidad, rendimiento y seguridad, apartados muy importantes en este sentido. Decimos todo esto debido a que en las próximas horas los usuarios habituales del software empezarán a recibir la nueva actualización del programa desde la opción “Ayuda / Acerca de Firefox”, hablamos de Firefox 61.

Sin embargo y para los que queráis empezar a conocer y utilizar desde ya mismo las más recientes novedades que nos va a ofrecer esta nueva actualización importante del navegador de Internet, en estas mismas líneas os mostraremos la manera de lograrlo. Para empezar, diremos que la compañía ya ha puesto a disposición de todo el mundo la versión estable de Firefox 61 para poder ser descargada desde sus servidores y compatible con los sistemas Windows, Linux y Mac.

Cómo descargar y empezar a usar Firefox 61 estable, antes que nadie

Por otro lado hay que tener en cuenta que en este caso nos referimos a una prometedora actualización que va a afectar directamente tanto al rendimiento como a la estabilidad del software de navegación web. Y es que en Firefox 61 encontremos un cambio de pestañas más rápido tanto en plataformas Windows como Linux, mejores tiempos de renderizado de páginas con mejoras Quantum CSS, además de una mayor velocidad de renderizado de páginas gracias a una nueva función de visualización integrada.

firefox 60

Cambiando de tercio, ahora las extensiones web pueden ejecutarse en su propio proceso en macOS de Apple, mientras que en lo que se refiere a la seguridad, en Firefox 61 se ha incorporado el bloqueo de acceso a subrecursos FTP en sitios HTTP y HTTPS para mejorar este apartado en concreto. También merece la pena apuntar que el nuevo Firefox 61 actualiza el soporte para webextensions, todo ello para permitir la gestión y ocultación de las correspondientes pestañas.

Por todo ello es más que recomendable actualizar a esta reciente actualización del navegador lo antes posible, ya que además de las nuevas funcionalidades implementadas, la firma también ha introducido diversas correcciones relacionadas con la seguridad, algo que nos será de gran utilidad a la hora de movernos por la Red.

Descargar Firefox 61 Win32

Descargar Firefox 61 Win64

Descargar Firefox 61 macOS

Descargar Firefox 61 Linux

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo