Controla individualmente el volumen de las aplicaciones de Windows desde Android

Escrito por David Onieva
Android

En estas líneas vamos ver la manera de controlar el volumen de las aplicaciones que estemos ejecutando en nuestro PC de escritorio por separado, todo ello haciendo uso de una app que tenemos instalada en nuestro dispositivo basado en el sistema Android de Google.

En concreto vamos a ver la manera de controlar el volumen de una aplicación en ejecución específica, o el volumen maestro de nuestro ordenador, para lo cual no tendremos más que hacer uso de los distintos controles deslizantes de la aplicación Android a la que hacemos mención para que se modifique y personalice el sonido del equipo.

Por tanto, para que la aplicación de Android funcione, en primer lugar tanto el PC como el dispositivo móvil deben estar conectados a la misma red, ya que actualmente la aplicación no funciona remotamente. En concreto os hablamos de la aplicación llamada PcVolumeControl, que tendremos que instalar en ambos dispositivos y, tras esto, conectarla a través de la dirección IP local.

PcVolumeControl
Price: Free

Una vez hayamos llevado a cabo los pasos anteriores para sincronizar ambas plataformas, ya podremos controlar fácilmente el volumen de las diferentes aplicaciones que usemos de manera independiente. Decir que esto nos va a ser de gran utilidad mientras hacemos uso de nuestros juegos favoritos, o al utilizar otras aplicaciones que vienen sin control de sonido, por ejemplo. De este modo podremos hacer uso de estos controles sin cerrar o minimizar la ventana del juego, y controlar el volumen desde el smartphone.

Volumen audio

Cabe mencionar que además tenemos la posibilidad de especificar la aplicación más utilizada, como favorita, todo para tener un acceso más rápido a la misma. El software que se utiliza como cliente en Windows es una herramienta de código abierto de la que podemos encontrar su código fuente en GitHub, mientras que la app Android está disponible gratuitamente en la Google Play Store.

Cómo usar PcVolumeControl para controlar el sonido del PC

Por tanto, una vez hayamos obtenido el cliente de PcVolumeControl y lo hayamos instalado en el PC con Windows, lo abrimos y en su interfaz podemos ver la dirección IP del PC junto a otros controles. Al mismo tiempo podremos hacer que esta herramienta se ejecute automáticamente al iniciar de Windows y se quede minimizada en la bandeja del sistema.

Volumen audio

Es evidente que también instalaremos la app de PcVolumeControl en nuestro smartphone y en esta introducimos la dirección IP del PC que se muestra en la interfaz inicial que hemos comentado anteriormente.

Después no tenemos más que sincronizar ambos equipos pulsando el botón “Conectar a PC” de la aplicación Android. Así, si la conexión es correcta, ya podremos ver el nombre de todas las aplicaciones en ejecución junto a un control deslizante de volumen para cada una de ellas, por lo que ahora ya podremos controlar el audio de cualquiera de estas fácilmente.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo