¿Tomas notas con Evernote? Explota al máximo su potencial con Tusk

Escrito por Rubén Velasco
Software

Evernote es una de las plataformas más conocidas, completas y utilizadas para tomar todo tipo de notas y crear listas de tareas pendientes. Sin embargo, el cliente oficial de esta plataforma no nos ofrece precisamente la mejor forma de aprovechar todo el potencial que nos ofrece Evernote, por lo que finalmente muchos usuarios terminan buscando otras alternativas, como Google Keep, e incluso optan por buscar clientes alternativos mucho más modernos, actualizados y funcionales para explotar al máximo Evernote, y uno de estos clientes es Tusk.

Tusk es un cliente para Evernote totalmente gratuito y de código abierto diseñado como una alternativa al cliente oficial de esta plataforma para todos aquellos usuarios que quieren ir más allá y aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta.

Algunas de las principales características que nos ofrece Tusk son:

  • Nos permite cambiar el tema de la aplicación, contando incluso con un Modo Oscuro o un Modo Sepia, entre otros diferentes modos. El Modo Noche, además, se puede configurar para activarse automáticamente.
  • Modo Compacto. Su interfaz es personalizable y ajustable a las necesidades de cada usuario. Tenemos un Modo Compacto que nos permite ajustar la interfaz y ocultar todos los elementos que no nos interesen.
  • Las fuentes e iconos de la interfaz son escalables, por lo que podemos ajustarlas sin problemas tanto en pantallas grandes como en pantallas pequeñas.
  • Nos permite exportar las notas en formato PDF. La última versión, además, incorpora una función para exportar en formato Markdown.
  • Cuenta con más de 70 atajos de teclado. atajos, además, totalmente personalizables.

Cómo descargar e instalar Tusk

Esta aplicación es totalmente gratuita y de código abierto, por lo que podemos descargarla sin coste alguno desde su página web principal en GitHub. Además, es multi-plataforma, por lo que podemos utilizar esta aplicación en cualquier sistema operativo, ya sea Linux, macOS o Windows. En el caso de Ubuntu, por ejemplo, también la tenemos en formato Snap.

Una vez instalado Tusk en nuestro ordenador, cuando lo abramos por primera vez veremos una ventana como la siguiente en la que se nos pedirá, lo primero, iniciar sesión con nuestra cuenta de Evernote para acceder a su plataforma y sincronizar las cuentas.

Tusk Cliente Evernote

Iniciaremos sesión con la cuenta y directamente podremos ver ya todas nuestras notas y todos nuestros elementos sincronizados. Tusk, como otros clientes para plataformas similares, se basa principalmente en un cliente para acceder a la versión web de Evernote desde la que podremos hacer uso completo de esta plataforma, eso sí, siempre manteniendo las mismas limitaciones del plan al que estemos suscritos.

Como podemos ver, Tusk es una excelente aplicación totalmente gratuita y de código abierto que no puede faltar en nuestros ordenadores si solemos utilizar Evernote como plataforma para tomar notas. Si en algún momento nos suscribimos a alguna de las opciones Premium de Evernote, Tusk nos permitirá utilizar todas estas nuevas funciones directamente sin necesidad de cambiar en ningún momento al cliente oficial de esta plataforma.

¿Sueles utilizar Evernote? ¿Qué te parece Tusk? ¿Conoces o utilizas otros clientes de terceros para esta plataforma?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo