Ya puedes medir distancias y superficies con Google Earth en Android y Google Chrome

Escrito por David Onieva
Android

A medida que han ido pasando los años, las herramientas y aplicaciones independientes de geolocalización y mapas, han ido mejorando de manera sustancial, sobre todo cuando hacemos referencia a los avances que podemos encontrar en las apps diseñadas para funcionar en dispositivos móviles.

Aunque muchos de nosotros usamos de manera habitual la aplicación del gigante de las búsquedas, Google Maps, también merece la pena saber que Google Earth es otra buena herramienta para obtener una vista satelital de nuestro planeta y, al mismo tiempo, tener la posibilidad de explorar diferentes regiones de todo el mundo sin tener que levantarnos de la silla de casa, o través de nuestro teléfono móvil.

Pues bien, llegados a este punto diremos que ahora, tanto el cliente de Chrome, como la aplicación para el sistema operativo de la misma firma, Android, están recibiendo una nueva actualización donde se ha incluido una interesante funcionalidad. En concreto nos referimos a una nueva herramienta que va a permitir a los usuarios medir distancias entre dos ubicaciones localizadas en Earth, así como medir la extensión de áreas específicas del globo.

Google Earth

Google Earth mejora en dispositivos móviles

Esta es una característica que por tanto acaba de ser anunciada en el blog oficial de Google, algo que ha sido muy de agradecer por parte de la comunidad, entre otras cosas debido a que se trataba de una de las funciones más solicitadas por los usuarios desde hace tiempo para que se integrase en Google Earth. En un principio la entrada del blog no da demasiados detalles al respecto, pero se han podido ver algunas de las ventajas que todo ello va a ofrecer con tan solo echar un vistazo a las capturas que ya se han hecho públicas.

Google Earth

De este modo y como se puede vislumbrar, por medio de la nueva función implementada podremos obtener una medición directa entre el punto A y el punto B de la Tierra en pocos segundos. Al mismo tiempo se ha incluido otra característica aún más práctica por medio de la cual tendremos la posibilidad de colocar múltiples puntos concretos alrededor de un espacio específico y, de ese modo, obtener una medición de un perímetro o área determinada por el propio usuario.

Por otro lado hay que tener en cuenta que esta es una nueva actualización que ha comenzado a extenderse a partir del día de hoy y de manera paulatina a Chrome, por lo que llegará a todo el mundo en cuestión de unas horas.

Al mismo tiempo se espera que la aplicación para sistemas Android llegue en algún momento de esta misma semana, aunque los usuarios de iOS tendrán que esperar algo más, aunque todo hace indicar que no será demasiado tiempo, por lo que también llegará pronto al sistema de Apple.

Google Earth
Price: Free

Fuente > 9To5Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo