¿Problemas con tu impresora o escáner? La culpa puede ser de Windows 10 April 2018 Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

A pesar de que algunos de ellos ya han sido corregidos en los más recientes parches lanzados por Microsoft para Windows 10 April 2018 Update, los errores detectados en esta última actualización del sistema operativo de los de Redmond, continúan, tal y como veremos en estas líneas.

Más concretamente en este caso os vamos a hablar de un error que ahora se ha detectado en la mencionada actualización de Windows 10 que lleva unas semanas entre nosotros y que afecta a determinados modelos de impresoras y escáneres. Aunque en un principio se comenta que hay una solución en camino, esta no se envía de manera automática a los dispositivos afectados, muchos de ellos del fabricante Samsung.

Esto es algo que se ha dado a conocer a través de las publicaciones aparecidas en los foros de la comunidad de Microsoft, donde se revela que varias impresoras y escáneres han dejado de funcionar después de que los sistemas se actualizan a la actualización April 2018. Según los usuarios afectados que postearon en los foros de la compañía, al intentar usar estos dispositivos, se muestra un error parecido a este: “Error de E/S durante la comunicación con el dispositivo. Por favor, espere e intente escanear de nuevo. Si esto no funciona, apague el dispositivo, enciéndalo y espere a que se caliente“.

Impresora Windows 10

No hace falta decir que la solución sugerida no sirve para nada en la mayoría de las ocasiones, y lo mismo sucede si llevamos a cabo la eliminación de los controladores y su reinstalación en el mismo Windows 10.

Algunas impresoras fallan en Windows 10 Aprin 2018 Update y no hay solución

Así, algunos de los usuarios que reportaron esto fallos, han afirmado que después de seguir estos pasos recomendados por el sistema sin ningún éxito, desinstalaron todo el software relacionado con la impresora y lo reinstalaron de nuevo. Tras probar usando diferentes cables USB y puertos de comunicación, el resultado fue el mismo.

HP, la empresa que recientemente se hizo cargo del negocio de impresión de Samsung, no ha ofrecido una declaración al respecto, al igual que sucede con el gigante del software, Microsoft, aunque se espera que en estos momentos ya estén trabajando en ello.

Por tanto, tal y como ha venido sucediendo estas semanas atrás con otros fallos similares, no queda más que esperar a que Microsoft lance algún parche que lo solucione incluido en las actualizaciones acumulativas que están por venir para Windows 10 April 2018.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo