Encuentra rápidamente los archivos más grandes, los más antiguos, o los más recientes en Windows

En estas líneas os vamos a hablar de un sencillo programa que os va a ser de gran ayuda a la hora de localizar en vuestro sistema Windows, un determinado tipo de archivos que cumplan con una serie de requisitos referentes al tamaño que ocupan en disco, o a su antigüedad, entre otras cosas.
En concreto os vamos a hablar de software libre llamado FRSFileList, un software que nos permite buscar archivos en carpetas específicas aplicando varios permisos y así podremos localizar un número específico de ficheros en un directorio aplicando determinadas condiciones referentes a la antigüedad o al tamaño de estos. Actualmente la aplicación nos permite mostrar hasta 75 archivos como máximo de una carpeta aplicando un filtro de los admitidos. Cabe mencionar que entre estos podemos incluir también los archivos ocultos por el sistema operativo.
Cierto es que hoy día podemos encontrar muchos programas de búsqueda de archivos, pero no suelen soportar condiciones como las que trata este programa en concreto. Para todo ello FRSFileList toma la ruta de la carpeta de destino indicada para encontrar los archivos y aplicar los parámetros que le hayamos programado. De este modo los enumera en su interfaz y luego podremos copiar sus rutas simplemente seleccionándolos.
Por otro lado, tendremos la oportunidad de optar por abrir esos archivos haciendo doble clic directamente sobre los mismos una vez los tengamos localizados, así de sencillo. Por tanto, para buscar un número específico de ficheros grandes, antiguos o recientes en Windows, en este programa tan solo tendremos que definir los criterios personales de búsqueda y luego tratar con la lista expuesta.
Cómo sacar el máximo rendimiento a FRSFileList
En primer lugar y como es lógico pensar, primero tenemos que descargar, instalar y ejecutar la aplicación en sí y entonces accedemos a su interfaz de usuario principal. A continuación tendremos que completar los diferentes criterios de búsqueda de búsqueda en esta misma interfaz, determinando el número de archivos que deseamos encontrar, la carpeta de destino donde buscarlos, el tipo, si están ocultos o visibles, etc.
Una vez hayamos especificado todas las condiciones de búsqueda, simplemente iniciamos el proceso y pasados unos segundos, se listarán todos los ficheros con los criterios concordantes. Tras obtener el resultado correspondiente, tenemos la oportunidad de copiarlos, o de abrirlos y ver su contenido directamente desde la lista que se muestra.
No cabe duda de que por tanto este programa nos podrá ahorrar una buena cantidad de tiempo a la hora de localizar un determinado tipo de archivos en una carpeta de gran tamaño repleta de ficheros, por ejemplo.