Configura el control parental de Kodi para evitar ver contenido no apropiado

Escrito por David Onieva
Actualidad

A diario tratamos con multitud de contenidos multimedia, ya sea desde nuestros equipos de sobremesa, o desde los dispositivos móviles, ya que en estos momentos disponemos de multitud de alternativas, tanto en forma de software como de hardware que nos facilitan estas tareas.

Cuando hablamos de contenidos multimedia, en realidad nos referimos a archivos de música, vídeo, fotografías, televisión a la carta, etc. Los reproducimos desde el móvil, el PC, la consola, la tableta, un set-top box, o la televisión, todo dependiendo del momento y de dónde nos encontremos en ese instante. A todo esto hay que sumarle un software que a lo largo de estos últimos meses ha estado creciendo de manera importante en cuanto a su uso en todo el mundo, nos referimos al software multimedia, Kodi.

Este es un programa que con el paso del tiempo y debido a la versatilidad que presenta, se ha convertido en una de las principales alternativas a la hora de tratar con todo tipo de archivos multimedia. Además de la reproducción como tal, permite la gestión de los mismos, tanto en modo off-line, como on-line.

Debido a que se puede usar en todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, cualquier usuario puede hacer uso del mismo de manera cómoda. Sin embargo y debido a su amplia cobertura de contenidos a los que tiene acceso, en determinadas ocasiones puede ser recomendable limitar el acceso a determinados tipos de archivo y funciones desde el propio Kodi. Es por esta razón que el programa dispone de un completo sistema de control parental con varias opciones personalizables.

kodi control parental

Controla el acceso a determinados contenidos sensibles en Kodi

Por tanto y para todo ello, una vez tengamos arrancado Kodi con nuestro usuario, nos situamos en la opción de menú “Configuración / Ajustes de interfaz / Bloqueo maestro”, donde especificamos una clave de acceso maestra. Esto será especialmente útil en varios supuestos, por ejemplo, si el mismo software Kodi es usado por varias personas, o al mismo tiempo en el caso de que tengamos varios usuarios integrados en el propio software.

Pero lo más interesante de esta función que nos ofrece el centro multimedia, es la gama de posibilidades que nos va a permitir personalizar, o mejor dicho, proteger mediante una contraseña.  De este modo y de manera independiente, como se ve en la pantalla de bloqueo de Kodi, podremos restringir el acceso a la sección de música, vídeos, fotografías, programas, al explorador, o a la sección de configuración.

De este modo y dependiendo el uso que se vaya a hacer del software o de quién tenga acceso al mismo, podremos permitir, o no, el poder entrar en cada uno de los apartados que componen la herramienta.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo