Cómo usar el bloc de notas como calculadora

Escrito por Roberto Adeva
Software

El bloc de notas es una sencilla aplicación que lleva acompañando al sistema operativo de Microsoft desde hace años. Lo cierto es que se trata de un editor de texto con las opciones más básicas para dar algo de formato a nuestro texto, pero tal y como vamos a poder ver a continuación, podemos convertir el bloc de notas en una calculadora para poder hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones desde el propio editor.

Para ello eso sí, tendremos que echar mano de un secillo software que debemos tener en ejecución cuando queramos hacer cálculos matemáticos en el bloc de notas. Con esta aplicación en segundo plano, ya podremos abrir el bloc de notas y comenzar a escribir las operaciones que queramos ejecutar.

Así puedes convertir el bloc de notas en una calculadora

Este software se llama Notepad Calculator y lo podemos descargar de forma totalmente gratuito desde este enlace. Una vez instalado, ejecutamos Notepad Calculator y veremos cómo nos aparecerá su icono en la bandeja del sistema. Con esta herramienta ejecutándose en segundo plano, lo siguiente que tenemos que hacer es abrir un bloc de notas.

Ahora, ya podemos realizar operaciones matemáticas básicas como sumas, restas, multiplicaciones o divisiones desde nuestro bloc de notas. Para ello, basta con escribir la operación que queremos realizar y justo después de escribir el símbolo del igual, =, presionar la tecla Enter del teclado numérico.

bloc de notas

Es decir, tendremos que usar la tecla Intro o Enter del teclado numérico y no el Intro del teclado normal. Por lo tanto, si no tenemos activado el teclado numérico en nuestro teclado, debemos activarlo para poder usar la tecla Intro, ya que será la que ejecute la operación que hayamos escrito en el bloc de notas.

Automáticamente después de pulsar sobre la tecla Intro del teclado numérico, veremos cómo el resultado de la operación escrita se muestra en nuestro bloc de notas a continuación del símbolo igual. En el caso de que nuestro teclado no disponga de teclado numérico o de la tecla Intro del teclado numérico, Notepad Calculator ofrece otro atajo de teclado para ejecutar la operación y calcular el resultado. En este caso, debemos escribir de igual manera la operación que queremos ejecutar y posteriormente pulsar la combinación de teclas Mayúsculas+Enter para obtener el resultado.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo