3 maneras distintas de recortar imágenes con PowerPoint

Escrito por Roberto Adeva
Ofimatica

PowerPoint es una de las herramientas de Microsoft Office orientada a crear todo tipo de presentaciones. Sin embargo, entre la gran cantidad de herramientas que nos ofrece para crear y personalizar nuestras presentaciones, cuenta con algunas que nos permite realizar ciertos retoques, efectos o recortar imágenes. A continuación, vamos a mostrar tres maneras distintas de recortar imágenes con PowerPoint.

Cómo recortar imágenes con PowerPoint

Para recortar cualquier imagen con PowerPoint, lo primero que tenemos que hacer es abrir la herramienta de Microsoft y desde la opción de menú Insertar > Imagen, seleccionamos la foto o imagen que queremos añadir a nuestra presentación.

Lo siguiente será hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y a continuación, se nos mostrará un menú con varias opciones. Concretamente, veremos cómo dos menús, uno en la parte superior, que es el que nos interesa en este caso, y otro en la parte inferior. Si nos fijamos en las opciones de la parte superior, hay un icono con dos ángulos rectos negros entrelazados. Si pasamos el puntero del ratón encima, veremos que se muestra el texto Recortar.

recortar imágenes con powerpoint

Al hacer clic sobre esta opción, automáticamente nos aparecerá un marco sobre la imagen que podemos arrastrar para elegir la zona de la imagen que queremos recortar. Una vez elegido la zona que queremos recortar, basta con hacer clic fuera de la imagen para que Powerpoint la recorte.
recortar imágenes con powerpoint

La siguiente opción para recortar imágenes con PowerPoint es a través de la opción que ofrece la herramienta desde el propio menú. Por lo tanto, con la imagen añadida a nuestra presentación, la seleccionamos y nos dirigimos a Formato > Tamaño > Recortar. Ahí encontraremos la opción de recortar la imagen de la misma forma que la que acabamos de mencionar anteriormente, pero si desplegamos la pestaña bajo la opción Recortar, veremos que nos aparecen otras opciones como Relación de aspecto. Esta opción nos ofrece recortar en un sólo clic la imagen para varias relaciones de aspecto estándar.

recortar imágenes con powerpoint

Por último, la otra opción para recortar imágenes con PowerPoint es la de recortarlas dándolas una forma determinada. De esta forma, podremos personalizar las imágenes de nuestra presentación. Para recortar una imagen, lo primero que tenemos que hacer es seleccionarla y desde la opción de menú Formato > Tamaño > Recortar, desplegamos las opciones bajo la pestaña y elegimos Recortar a la forma. Esto nos desplegará un montón de formas que podemos elegir y que se aplicarán como recorte a nuestra imagen.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo