Cómo personalizar el nivel de zoom cuando navegas en Chrome o Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Los navegadores modernos cuentan con interesantes funciones de forma nativa, sin embargo, hay algunas que puede que no sean del agrado de todos los usuarios. Una de ellas es la de controlar el nivel de zoom del navegador para poder ver el contenido de las páginas que visitamos más grande o pequeño. Tanto Google Chrome como Mozilla Firefox ofrecen la posibilidad de hacer zoom mientras navegamos, sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo personalizar el nivel de zoom cuando navegamos desde Chrome o Firefox.

Si mantenemos pulsada la tecla Ctrl y giramos la rueda de nuestro ratón, aumentaremos o disminuiremos el zoom de la página que estamos visitando en Chrome o Firefox. Sin embargo, si nos fijamos, veremos cómo cada toque en la rueda del ratón, el nivel de zoom cambia un porcentaje prestablecido por el propio navegador. Mientras en que Firefox el nivel de zoom va cambiando de 10 en 10, en Chrome aumenta o disminuye el nivel de zoom con un valor distinto a medida que vamos haciendolo más grande o más pequeño.

Personaliza el nivel de zoom de las páginas cuando navegas con Google Chrome o Mozilla Firefox

De cualquier forma, no es posible personalizar el nivel de zoom al porcentaje que queramos. Es decir, si por ejemplo queremos establecer el nivel de zoom al 85%, porque es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, tanto en Chrome como en Firefox, tendremos que elegir otro nivel porque no permiten ver las páginas al 85%. O bien nos tendremos que conformar con el 90% o pasar al 80%.

personalizar el nivel de zoom

Para evitar esto y poder personalizar el nivel de zoom al que nosotros queramos, podemos echar mano de alguna extensión o complemento que nos lo permita. En el caso de Google Chrome encontramos varias extensiones en la Chrome Web Store de forma gratuita que nos permiten añadir un controlador para establecer el nivel de zoom exacto que queremos.

Entre las más destacadas encontramos Zoom, que además de cambiar el zoom de la página al completo permite cambiar únicamente el nivel de zoom de las letras, EZ Zoom, que además del deslizador permite escribir de forma manual el nivel de zoom que queremos establecer o Custom Page Zoom, que permite establecer un nivel de zoom para todas las páginas que visitemos desde el navegador o un zoom diferente para cada web.

En el caso del navegador de Mozilla, desde la página oficial Firefox addons encontramos algunos complementos que nos permiten personalizar el nivel de zoom mientras navegamos por internet. Zoom for Firefox es uno de ellos, que permite utilizar un botón o la rueda del ratón para aumentar o disminuir el tamaño del contenido de la web, pero sin duda uno de los más completos es Zoom Page WE, ya que permite personalizar el nivel de zoom por sitio o pestaña, aplicar el zoom solo a las letras, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo