Microsoft lanza la KB4284822 para Windows 10 Fall Creators Update con mejoras de rendimiento y seguridad

Escrito por David Onieva
Actualidad

La firma con sede en Redmond ha lanzado una nueva ronda de actualizaciones para algunas versiones anteriores de Windows 10, entre la que encontramos la centrada en la 1703 o Fall Creators Update, en concreto encontramos la nueva KB4284822 con diversas correcciones importantes.

En primer lugar, si estamos ejecutando esta versión mencionada del sistema operativo, este parche recién lanzado aborda un problema que afecta directamente al rendimiento del equipo con determinadas aplicaciones funcionales de Windows 10, lo que perjudica a todo el conjunto, de ahí su importancia. De hecho y por este fallo ya reconocido, muchos usuarios han podido detectar un notable descenso en el rendimiento del equipo, en concreto al ejecutar un buen número de acciones en el propio sistema operativo.

Por otro lado se ha añadido una nueva política de MDM, “DisallowCloudNotification”, para poder controlar el sistema de notificaciones de Windows, algo en ocasiones, un tanto molesto. Los usuarios del teclado táctil virtual del sistema de los de Redmond, deben saber que ya no van a tener el problema detectado al editar los campos de contraseña web, al mismo tiempo que lo desarrolladores, en esta actualización han agregado una directiva de grupo que permite ocultar las aplicaciones incluidas recientemente en el menú Inicio.

Mejoras de seguridad introducidas en la KB4284822 de Windows 10

Otro punto que se ha querido abordar es aquel que hace referencia a la fiabilidad del sistema de hibernación de los equipos, ya que algunos fallaban al intentar salir de este modo, mientras que en el apartado de la seguridad, Microsoft ha solucionado un problema que se había encontrado en Windows Defender Application Guard y las políticas regionales.

Microsoft Windows Defender

Continuando con el mismo apartado de la seguridad, ahora ya podremos aumenta la longitud mínima de la contraseña de la cuenta de usuario en la directiva de grupo, de 14 a 20 caracteres, al mismo tiempo que se ha abordado un problema que causa problemas de autenticación al usar el propio Administrador de autenticación de Windows.

En lo que se refiere a las aplicaciones UWP, se ha resuelto un fallo por el cual se mostraban mensajes innecesarios de requerimiento de credenciales con algunas herramientas descargadas de la tienda oficial del sistema operativo, la Microsoft Store.

Y, para terminar, os hablaremos de ciertas mejoras introducidas en el Centro de seguridad de Windows Defender, donde la aplicación del Firewall se ha depurado para que no deje de funcionar al intentar ejecutarlo, algo que a veces sucedía al haber instalado anteriormente un software antivirus de terceros.

Fuente > Onmsft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo