Microsoft quiere mejorar el paso de Windows 10 Fall Creators a April 2018 Update con el nuevo parche KB4135058

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde hace ya tiempo, Microsoft se viene enfrentando a un grave problema relacionado con la descarga e instalación de sus nuevas actualizaciones importantes en Windows 10, algo que en muchas ocasiones supone un gran inconveniente para usuarios de todo el mundo que reportan estos extendidos fallos.

Es por ello que la firma con sede en Redmond, cada cierto tiempo lanza lo que podría denominar como sus actualizaciones de compatibilidad para el sistema operativo mencionado. Estas son una serie de actualizaciones que, en términos generales, se encargan de corregir fallos ya conocidos a la hora de pasar de una determinada versión del sistema, a otra más moderna, como es el caso que nos ocupa.

Por tanto en este caso os hablaremos de la recién lanzada actualización KB4135058, esta vez dirigida a los sistemas que ejecutan la Fall Creators Update y que se preparan para dar el paso hacia la April 2018 Update. Cabe mencionar que este es un parche que ya está disponible a través de Windows Update, por lo que se debería descargar e instalar de manera automática.

Windows Update

Eso sí, a nivel interno, el propósito de esta actualización no está muy claro, aunque el gigante del software explica que lleva a cabo diversas mejoras, todo ello con el fin de facilitar la experiencia de actualización desde versión 1709 de Windows 10 a la 1803. Y es que a pesar de la rápida llegada de la más reciente actualización del sistema a la mayoría de los usuarios a nivel global, la firma de Redmond no quiere que este ritmo baje debido a posibles problemas relacionados con la compatibilidad de los equipos restantes, que todavía son muchos.

Microsoft quiere evitar problemas en la actualización de Windows 10

En cuanto a su funcionamiento interno para intentar paliar esos problemas de instalación, tampoco está claro del todo, aunque lo importante es que logre reducir los equipos afectados al intentar actualizar a April 2018 Update. Y es que a menudo se ha acusado a Microsoft de forzar la actualización de ciertos ordenadores con Windows 10 a la última versión del sistema operativo, algo que ha generado un buen número de críticas en todo el globo.

Es por todo ello que, a partir de este instante, los sistemas de Windows 10 que aún están funcionado con la versión Fall Creators Update o 1709, ya están recibiendo la mencionada actualización KB4135058 de manera automática. Eso sí, ahora ya solo queda por ver si, en las próximas horas se produce algún comportamiento inesperado al integrarse este parche en los correspondientes sistemas compatibles.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo