Cómo cambiar el navegador predeterminado de Windows 10 por Chrome o Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Como todo el mundo ya sabe, si actualizas tu ordenador a Windows 10 o te compras un nuevo equipo que trae Windows 10 preinstalado, entonces el navegador web predeterminado será Microsoft Edge. Sin embargo, el sustituto de Internet Explorer no ha tenido la aceptación que Microsoft se esperaba y la mayoría de usuarios prefieren usar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar el navegador predeterminado de Windows 10 por Chrome o Firefox.

Antes de nada, debemos saber que para poder cambiar el navegador predeterminado de Windows 10 por Chrome o Firefox, antes debemos instalar o tener instalado el navegador de Google y el de Mozilla en nuestro ordenador. Si aún no tenemos instalado alguno de estos navegadores, entonces lo primero que tenemos que hacer es descargarlos e instalarlos. La primera vez que se nos abra el navegador, nos debería aparecer un mensaje preguntándonos si queremos establecer ese navegador como el predeterminado en el sistema.

Pasos a seguir para cambiar el navegador predeterminado de Windows 10 por Chrome o Firefox

Si no es así, o ya teníamos instalados los navegadores Chrome y Firefox anteriormente, entonces tendremos que acceder a la configuración para cambiar el navegador predeterminado de Windows 10. Para ello, abrimos una ventana de Google Chrome y desde el botón de menú accedemos a la configuración. Una vez ahí, hacemos clic en el botón de menú que aparece en la parte superior izquierda de la ventana y seleccionamos la opción Navegador predeterminado.

navegador predeterminado de windows 10

Automáticamente, veremos cómo se nos muestra el ajuste que permite cambiar el navegador predeterminado de Windows 10 y que sea Google Chrome en lugar de Microsoft Edge. Al pulsar sobre el botón Establecer Google Chrome como navegador predeterminado, se nos abrirá la página de configuración de Windows 10 donde podemos cambiar el navegador por defecto en Windows 10 por Google Chrome.

navegador predeterminado de windows 10

En el caso de querer establecer Firefox como el navegador predeterminado de Windows 10, abrimos una ventana del navegador de Mozilla, hacemos clic sobre el botón del menú y acceder a las Opciones de Firefox. En la pestaña general encontraremos la opción para establecer Firefox como el navegador predeterminado de Windows 10. Al igual que ocurre en Google Chrome, esto nos abrirá la página de configuración del sistema donde podemos indicar que sea Firefox el navegador predeterminado en Windows 10.

navegador predeterminado de windows 10

En ambos casos, también podemos optar por ir derectamente a la página de configuración > Aplicaciones > aplicaciones predeterminadas y una vez ahí, hacemos clic sobre Microsoft Edge, que aparecerá como el navegador predeterminado de Windows 10. Automáticamente se nos mostrará una ventana emergente donde se nos mostrarán los navegadores instalados en el equipo, en este caso Chrome y Firefox, por lo tanto, basta con seleccionar el que queremos que sea el navegador predeterminado y listo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo