VirusTotal mejora con el fin de reducir el número de falsos positivos

Escrito por David Onieva
Actualidad

El malware que en cualquier momento puede llegar a nuestros equipos y sistemas, es uno de los elementos más temidos por usuarios de todo el mundo, especialmente cuando nos movemos por Internet.

Pues bien, tal y como ya hemos comentado en innumerables ocasiones, aunque hay que navegar de una manera precavida y tomando ciertas medidas para protegernos, el disponer de alguna solución de seguridad instalada en nuestro sistema operativo, casi nunca va a estar de más.

Con todo y como ello, una de las herramienta on-line más populares de la Red a la hora de analizar de manera rápida y fiable archivos de lo que tenemos ciertas dudas, es el servicio llamado VirusTotal. Esta es una plataforma que lleva ya varios años entre nosotros y que recientemente ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio diseñado para ayudar a los desarrolladores de software, usuarios individuales y proveedores de seguridad, a reducir el número de detecciones de falsos positivos al llevar a cabo sus análisis, VirusTotal Monitor.

Para los que no lo conozcáis, este es un servicio que permite a los desarrolladores de software y todo tipo de usuarios, subir sus archivos a la Nube donde son escaneados por los productos de más de 70 proveedores de antivirus de los que echa mano esta plataforma de seguridad. Así, si un archivo se marca como malicioso, se notificará automáticamente tanto al afectado, como al proveedor del antivirus.

VirusTotal

Decir que los desarrolladores y usuarios pueden subir sus archivos a través de una interfaz similar a la de Google Drive, y al mismo tiempo los primeros, así como las empresas de seguridad, disponen de un panel de control donde pueden ver los resultados obtenidos en VirusTotal. Es más, ambas partes pueden aprovechar las API para integrar el servicio en sus propias herramientas.

VirusTotal Monitor quiere reducir el número de falsos positivos en sus análisis

Todos los avances que poco a poco se van introduciendo en la plataforma de seguridad, sin duda son bienvenido por todo tipo de usuarios, tanto profesionales como domésticos, ya que, por ejemplo, permite a los primeros poder lanzar al mercado sus proyectos con una mayor seguridad, para beneficio de los clientes.

Además la firma ha querido dejar claro que los archivos cargados por los usuarios no serán compartidos con terceros, a excepción de los proveedores de antivirus que tendrán acceso a los archivos que detecten sus productos. Para terminar, diremos que VirusTotal Monitor ha estado en pruebas durante un tiempo, pero ahora ya está aceptando a sus primeros clientes, por lo que los desarrolladores de aplicaciones ya pueden solicitar su período de prueba.

Fuente > SecurityWeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo