Cómo solucionar los reinicios infinitos tras instalar la actualización KB4284835 de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

La semana pasada Microsoft lanzó sus nuevos parches de seguridad correspondientes a junio de 2018 para Windows 10. Como es habitual con Microsoft, estos parches han causado todo tipo de problemas a un gran número de usuarios. Algunos, por ejemplo, se han encontrado con que la actualización no se les instala correctamente, mientras que otros han visto como algunas aplicaciones no funcionan correctamente. Sin embargo, ha pasado ya una semana y los errores con estas actualizaciones siguen creciendo, concretamente con el parche KB4284835, parche que está haciendo que muchos ordenadores entren en un bucle de reinicios infinito.

Muchos usuarios se están encontrando con que, aunque la actualización KB4284835 se instala perfectamente en Windows 10 April 2018 Update, cuando el ordenador se reinicia, esta actualización vuelve a descargarse de nuevo y Windows Update pide a los usuarios reiniciar el equipo, así una y otra vez, entrando en un bucle de reinicios infinitos. Todas las veces la actualización aparentemente se instala sin problemas, pero parece que no queda bien reflejado en el sistema.

Aunque Microsoft ha negado este problema, no hace falta más que una pequeña búsqueda en Internet para ver que el número de usuarios afectados por este problema es bastante grande. Mientras la compañía no ofrece ninguna solución a los usuarios afectados por este problema, la comunidad ha encontrado una sencilla forma de acabar con ellos y garantizar que la actualización KB4284835 se instala correctamente.

Actualización KB4284835 Windows 10 April 2018 Update

Cómo acabar con los problemas al instalar la actualización KB4284835 en Windows 10 April 2018 Update

Para solucionar este problema lo que debemos hacer es reiniciar los distintos servicios relacionados con Windows Update para eliminar algunos archivos que, aparentemente, han quedado bloqueados. Para ello, lo que debemos hacer es, utilizando una cuenta de Administrador, abrir una ventana de CMD con permisos de Administrador para ejecutar los siguientes comandos uno a uno:

  • net stop wuauserv
  • net stop cryptSvc
  • net stop bits
  • net stop msiserver
  • Ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
  • Ren C:\Windows\System32\catroot2 Catroot2.old
  • net start wuauserv
  • net start cryptSvc
  • net start bits
  • net start msiserver

Una vez ejecutados todos ellos, los problemas con las actualizaciones de Windows deberían haber desaparecido de forma definitiva. Aunque hemos detenido los servicios y los hemos vuelto a arrancar manualmente, es recomendable también hacer un reinicio del ordenador completo (utilizando la opción “reiniciar” del menú inicio, no apagar y encender) para asegurarnos de que todos los cambios quedan perfectamente asentados en el sistema.

Seguramente después de este proceso la actualización KB4284835 seguirá apareciendo en Windows Update. Lo único que tenemos hacer en ese caso es instalarla de nuevo normalmente y, cuando nos pida reiniciar, lo haremos. Cuando nuestro sistema vuelva a arrancar, los problemas con esta actualización habrán desaparecido.

¿Has tenido problemas con alguna actualización de Windows 10 April 2018 Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo