Adobe Project Rush, así es el nuevo editor de vídeo multiplataforma en la Nube

Escrito por David Onieva
Actualidad

El poder llevar a cabo todo tipo de tareas y trabajos en la Nube, cada vez es algo más habitual, por lo que un gran número de empresas y usuarios individuales están viendo cómo sus plataformas locales, poco a poco, están migrando para poder ser usadas on-line.

Es por ello que multitud de empresas tecnológicas de estos tiempos, están trabajando para ofrecer, en mayor o menor medida, estos servicios de sus usuarios y clientes, movimientos que van aumentando con el paso del tiempo, algo que de momento no tiene visos de cambiar. Este es el caso de una de las compañías más importantes a nivel de software desde hace años, como es Adobe, que acaba de hacer público un nuevo proyecto propio llamado Rush.

En concreto, con Project Rush, lo que Adobe ha presentado ha sido un potente software de edición de vídeo diseñado para trabajar en todo tipo de plataformas. Uno de los objetivos de Adobe con este nuevo trabajo, es que incluso aquellas personas que son noveles en la edición de vídeo o que necesitan disponer de cierta flexibilidad para editar sus vídeos al instante y en cualquier lugar, puedan disponer de Rush.

Por tanto, Project Rush se ejecutará tanto en macOS, como Windows, incluyendo a plataformas móviles como Android e iOS. Todo se ejecuta en la Nube y está diseñado para hacer que los vídeos de alta calidad sean accesibles para los usuarios que no están familiarizadas con ningún tipo de software de edición de vídeo.

Rush edición de vídeo

Al estar basado en la Nube, todas las ediciones que llevamos a cabo, se guardan en esta al instante, todo para que podamos pasar del entorno de escritorio al móvil con facilidad, por ejemplo.

Adobe presenta Project Rush, el editor de vídeo en la Nube

Así podríamos decir que la facilidad de uso parece ser uno de los principales objetivos marcados por el nuevo servicio de Adobe. Y es que además de poder importar contenidos, la aplicación móvil tendrá la capacidad de capturar vídeo y, a continuación, utilizar herramientas sencillas para ajustar el color, el audio, etc. De este modo, desde aquí, ya será mucho más fácil compartir el nuevo vídeo con nuestras correspondientes redes sociales.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que la propia Adobe promociona Project Rush diciendo que funciona con la potencia de su popular software de edición, Premiere Pro CC, para alegría también de los usuarios más avanzados. De este modo podremos crear nuestros propios proyectos de edición de aspecto profesional, pero de manera sencilla. Es evidente por tanto que uno de sus principales usos se va a centrar en las plataformas sociales.

Aunque por el momento se encuentra en fase Beta, ya podemos registrarnos visitando el sitio web oficial de Adobe.

Fuente > PhoneArena

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo