Cómo centrar los iconos de la barra de tareas en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

La barra de tareas es una de las características más utilizada y valorada por los usuarios de Windows, ya que es donde anclan aquellas aplicaciones que más usan para tenerlas siempre a mano. La barra de tareas tiene la parte de la derecha reservada para el reloj y la bandeja del sistema, mientras que en el lado izquierdo es donde se muestran el botón del menú Inicio de Windows, Cortana, la Vista de tareas y a continuación las aplicaciones ancladas por el usuario. A continuación, vamos a motrar cómo centrar los iconos de la barra de tareas en Windows 10.

Por defecto, el sistema operativo de Microsoft muestra las aplicaciones ancladas en la barra de tareas alineadas a la izquierda, sin embargo, seguro que más de uno habrá pensado cómo alinear estos iconos en el centro de la barra de tareas. Pues bien, para ello es necesario echar mano software de teceros.

Así puedes centrar los iconos de la barra de tareas en Windows 10

Concretamente, debemos instalar previamente AutoIt, que es un lenguaje gratuito de scripting similar al BASIC y que está diseñado para automatizar la GUI de Windows y el scripting en general. Una vez instalado, lo siguiente que tenemos que hacer para poder centrar los iconos de la barra en Windows 10 es descargar e instalar Falcon 10.

barra de tareas de windows 10

Se trata de un software que se ejecuta en la bandeja del sistema y que con solo pulsar el icono de la herramienta mientras está en ejecución, podremos activar la opción de centrar los iconos en la barra de tareas de Windows 10. Nada más activar esta opción, veremos que todos los iconos de las aplicaciones que tengamos ancladas en la barra de tareas y que por defecto se encuentran al lado izquierdo, se centran automáticamente.

centrar iconos de la barra de tareas

Para volver a la posición por defecto de Windows, simplemente tenemos que volver a hacer clic sobre el icono de Falcon 10 en la bandeja del sistema y desmarcar la opción que hace que los iconos de la barra de tareas se encuentren centrados.

Falcon 10 es una herramienta que ha sido desarrollada recientemente y que aún está en su primera versión, por lo tanto, no sería de extrañar que nos encontremos con algún problema en casos excepcionales. Por el contrario, seguro que son muchas las mejoras que están por llegar a esta curiosa aplicación.

Fuente > addictivetips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Alex Martin Pilco Saravia

    no funciona…

    • Roberto Adeva

      Hola Alex, he actualizado el enlace a la descarga de Falcon10 porque parece que el original ha dejado de funcionar. Prueba de nuevo a ver si ahora te funciona, acabo de probar ahora mismo y me ha funcionado sin problema. Una vez instalado, abre la herramienta desde la bandeja del sistema y marca la casilla de centrar iconos. Te adjunto también ese pantallazo.
      Un saludo

  • Alex Martin Pilco Saravia

    Gracias, ahora si funciona