Google planta cara a WhatsApp y lleva la app “Mensajes de Android” a Chrome y Firefox

Escrito por David Onieva
Actualidad

A la hora de comunicarnos con nuestros amigos y familiares, el sistema más utilizado ha ido cambiando y al mismo tiempo, avanzando, con el paso de los años, por lo que en estos momentos, uno de los métodos más populares, como la mayoría ya sabréis, es aquel que hace referencia a la mensajería instantánea.

A pesar de que son varias la firmas que trabajan en este sentido, este es un mercado que en estos momentos vienen claramente comandado por la propuesta WhatsApp, aunque podemos encontrar otras muchas alternativas igual, o incluso más efectivas. Decimos todo esto debido a que una de estas firmas más importantes del mundo a nivel tecnológico, Google, acaba de lanzar su cliente web de mensajería Android, compatible con los navegadores de Internet más populares como Chrome, Firefox, etc.

Y es que cuando se trata de las aplicaciones de mensajería nativas, Android sigue estando a años luz de su más directa competencia, ya que estas no se pueden comparar, de momento, con iMessage de Apple, por ejemplo. Afortunadamente, Google está trabajando para que esta situación varíe, algo que sin duda llevará un tiempo. Para ello lanza funciones tan comunes hoy día para su propuesta como el chat grupal, el soporte para emojis, o una plataforma que no esté basada en SMS.

Asimismo en estos momentos acaba de dar un importante paso al lanzar un nuevo cliente web para “Mensajes de Android”, que permitirá a los usuarios enviar textos a través de su equipo de escritorio. Esto es algo de lo que ya os hablamos hace unas semanas y que finalmente se ha hecho real, y cabe decir que antes de todo ello tendremos que visitar “messages.android.com” para generar un código QR que puede ser escaneado en la app de Android a través de un nuevo menú llamado “Messages for web“.

Mensajes de Android

Cómo usar Mensajes de Android en el PC

Tras esto ya podremos usar el entorno de escritorio para comunicarnos con nuestros contactos del móvil. Además de ver todos nuestros mensajes anteriores y crear otros nuevos, podremos recibir notificaciones de escritorio y utilizar navegadores como Chrome, Firefox, Safari o Edge.  Esta es una función que comenzará a implementarse a partir de hoy y estará disponible para todo el mundo a lo largo de la próxima semana, por lo que será un lanzamiento paulatino.

Además cuenta con una interfaz web es bastante sencilla, con una lista de conversaciones a la izquierda y el chat actualmente seleccionado a la derecha. Los textos, imágenes y stickers se sincronizan y aparecen en el mismo cliente web, que incluye una función para enviar esos elementos multimedia.

Por otro lado se han añadido capacidades de búsqueda de ficheros GIF para que coincidan con el conjunto de stickers existentes, todo ello separado por categorías. Por todo esto podemos decir que este es un importante paso adelante por parte de Google para potenciar el uso de su propuesta de mensajería propia.

Fuente > Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo