Cómo desactivar las respuestas inteligentes en el nuevo Gmail de Android

Escrito por David Onieva
Correo

Google ya ha añadido su nueva función de respuestas inteligentes al popular gestor de correo electrónico en la Nube, Gmail en Android, característica que, para aquellos que no la conozcáis, funciona analizando los mensajes de correo electrónico a medida que los vamos recibiendo y nos sugiere respuestas que podrían sernos útiles dependiendo de cada caso y momento.

Por ejemplo, si recibimos una invitación a una fiesta de cumpleaños, la respuesta automatizada puede ser algo así como “Estaré allí”, “Lo siento, no puedo ir” o “Gracias, te daré una respuesta pronto”, o cosas similares que nos puede hacer ahorrar una buena cantidad de tiempo, especialmente si usamos Gmail de manera masiva.

Y es que en los tiempos que corren, muchos usuarios viven «enganchados» casi constantemente a su cuenta, o cuentas de correo, por lo que reciben una gran cantidad de solicitudes por esta vía en concreto. Es por ello que la disponibilidad de estas respuestas inteligentes, nos puedan ser de gran utilidad.

Eso sí, para los usuarios más recelosos acerca de su privacidad y seguridad, es posible que no se sientan en absoluto cómodos, sabiendo que el gigante de las búsquedas escanea constantemente las palabras de todos y cada uno de los mensajes de correo que recibimos a lo largo del día. Así, por la razón que sea, es posible que muchos deseen desactivar esta función en concreto, algo que por suerte es bastante fácil de llevar a cabo.

Gmail

Cómo desactivar las respuestas inteligentes de Gmail en Android

Para todo ello, en primer lugar abrimos la aplicación oficial de Gmail en nuestro terminal Android y hacemos clic en las tres líneas horizontales situadas en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez aquí pinchamos sobre el apartado de “Ajustes” donde seleccionamos la cuenta de correo electrónico para la que deseamos desactivar las respuestas inteligentes a las que hacemos mención estas líneas.

Tras esto nos desplazamos hasta que encontremos, en el apartado ”General”, la opción “Respuesta inteligente”, que desmarcamos para su desactivación inmediata. Así ya no observaremos que aparecen las respuestas sugeridas cuando estén disponibles en los correos recibidos.

Podremos repetir los mismos pasos para cada cuenta de correo electrónico que usemos. Eso sí, si la única razón para desactivar las respuestas inteligentes es intentar que Google deje de espiar por completo en nuestra bandeja de entrada, esto no va a funcionar. Esto se debe a que el buscador ya está analizando esta bandeja de entrada en busca de spam, ataques de suplantación de identidad o malware, aunque es cierto que estos análisis no «leen» nuestros correos electrónicos palabra por palabra como lo hace el algoritmo de respuesta inteligente.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo