Cómo descargar Fortnite gratis y de forma segura

Cómo descargar Fortnite gratis y de forma segura

Rubén Velasco

Fortnite se ha convertido, sin duda, en el juego de moda. Cada vez son más los jugadores que se unen a este Battle Royale tanto en PC como en consolas (Xbox One, PS4 y Switch), así como desde los dispositivos móviles de Apple con iOS. Este juego está teniendo un éxito similar al que tuvieron Pokemon Go o Minecraft años atrás, y por ello hay piratas informáticos que se están aprovechando de este éxito para su propio beneficio.

Descargar el juego de Fortnite es siempre gratis, tanto en PC como en consolas y en móviles. En las consolas y en los móviles lo encontramos desde las tiendas de aplicaciones oficiales (como la App Store, PlayStation Network, etc), mientras que para PC debemos hacerlo desde la página web principal de Epic Games sin tener que pasar por caja.

Cómo descargar Fortnite

Lo primero de todo es que, como hemos dicho, descargar Fortnite es totalmente gratis, aunque luego sí tenemos la opción de pagar, con dinero real, por contenido in-game, básicamente skins, nada que afecte a la jugabilidad.

Desde la página web principal de este juego podemos ver los enlaces a las descargas oficiales del juego según donde vayamos a jugar. Por ejemplo, si vamos a jugar en una consola tendremos que ir a la PlayStation Store, a la Microsoft Store o a la tienda de Nintendo.

Fortnite Microsoft Store

Si vamos a jugar a este juego desde nuestro móvil o nuestra tablet, si tenemos un iPhone o un iPad podemos descargarlo gratis desde la App Store de Apple.

Por último, para jugarlo en PC tendremos que descargar el software de Epic Games para iniciar sesión con nuestra cuenta y poder descargar el juego desde esta plataforma. No encontraremos este juego en otras plataformas como Steam o la Microsoft Store para PC, igual que tampoco encontraremos instaladores independientes de Fortnite para Windows o macOS. Si queremos descargar este juego tendremos que hacerlo, sí o sí, desde la aplicación de Epic Games.

Fortnite Epic Games

Además de descargar siempre este juego desde sitios web de confianza, también debemos saber cómo proteger la cuenta de Fortnite para evitar que nos la roben o caer en alguna de las innumerables estafas que circulan por la red.

Cómo descargar Fortnite para Android

Por desgracia, aunque el lanzamiento de este juego para Android lleva ya tiempo programado, en realidad aún no ha llegado de forma oficial a la tienda de aplicaciones de Google, donde debería llegar este verano. Esto ha hecho que, como nos cuentan los compañeros de ADSLZone, en las últimas semanas hayan aparecido una gran cantidad de vídeos en YouTube que nos facilitan las instrucciones y los enlaces para descargar Fortnite para Android. Una simple búsqueda en esta plataforma con términos como «Fortnite Android App» o «How to install Fortnite on Android» nos mostrará una gran cantidad de vídeos con cientos de miles, incluso millones, de reproducciones.

Vídeos descargar Fortnite

Absolutamente todos estos vídeos son falsos y nos ofrecen descargar aplicaciones falsas, que no tienen nada que ver con Fortnite, incluso en muchas ocasiones nos hacen descargar e instalar malware en nuestros smartphones. Además, también circula por la red una serie de invitaciones para descargar Fortnite para Android, invitaciones claramente falsas. Lo que sí es posible es jugar a Fortnite en Android gracias a Steam Link, y los compañeros de MovilZona nos explican perfectamente cómo podemos hacerlo.

Si quieres jugar a Fortnite en Android tendrás que esperar. Llegar llegará, pero es mejor tener paciencia, esperar y pasar el mono jugando, por ejemplo, en el PC antes que poner en peligro nuestra seguridad haciendo caso de estos falsos vídeos de YouTube.

¿Juegas a Fortnite? ¿Tienes cuidado a la hora de descargar el juego?

¡Sé el primero en comentar!