Cómo configurar las acciones a realizar cuando deslizamos el dedo sobre los mensajes de Gmail

Escrito por Roberto Adeva
Software

Gmail es sin duda el servicio de correo electrónico más utilizado en casi todo el mundo. Algo en lo que ha influido que Gmail disponga de su propia app para que los usuarios puedan gestionar fácilmente sus mensajes de correo. Además, teniendo en cuenta que hoy en día es el móvil el dispositivo que más utilizamos para navegar por Internet o acceder al correo electrónico, Google ha introducido recientemente la posibilidad de configurar las acciones que queremos realizar al deslizar el dedo hacia un lado u otro sobre cualquier de nuestros mensajes en Gmail.

Pasos a seguir para configurar las acciones que queremos ejecutar cuando deslizamos el dedo sobre los mensajes de Gmail

Antes de nada, debemos saber que para configurar este tipo de acciones, tenemos que tener la aplicación de Gmail actualizada, algo que normalmente se realiza automáticamente. A continuación, ya podemos abrir Gmail en el móvil y acceder a los ajustes o configuración desde el menú.

Una vez dentro de las opciones de configuración, entramos en los Ajustes generales y acontinuación buscamos la opción Acciones al deslizar el dedo, que es la que nos va a permitir configurar acciones de deslizamiento para gestionar rápidamente los mensajes de correo de la bandeja de entrada de Gmail. Al pulsar sobre esta opción, se nos mostrará un nueva pantalla en la que veremos las acciones que tenemos en ese momento configuradas cuando deslizamos el dedo hacia la izquierda y derecha sobre un mensaje de nuestra bandeja de entrada.

gmail

Para cambiar la acción que queremos ejecutar al deslizar el dedo hace la derecha, basta con pulsar sobre la primera acción o en el botón cambiar que se muestra junto a cada movimiento en la parte de la derecha. Esto nos abrirá una pequeña ventana en donde se nos muestran las diferentes acciones que podemos configurar para ese gesto sobre un mensaje en la pantalla del móvil. Entre las opciones que podemos elegir nos aparecen, Archivar, Eliminar, Marcar como leído o no leído, Mover a, Posponer o Ninguna.

Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la que queramos y volver a la pantalla anterior para tocar sobre la configuración del deslizamiento del dedo hacia la izquierda sobre un mensaje de correo. De nuevo tocamos sobre esa opción o el botón Cambiar y elegimos otra de las acciones disponibles al igual que hicimos anteriormente con el movimiento de deslizar el dedo hacia la derecha. Ahora ya podemos salir de la configuración y comprobar que las acciones configuradas se ejecutan correctamente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo