¿Eres adicto a Instagram? Pronto podrás saberlo con esta nueva característica que llegará a la app

Escrito por David Onieva
Actualidad

A pesar de las recomendaciones de diversas organizaciones y expertos, lo cierto es que a lo largo del día, en muchas ocasiones, pasamos más tiempo del recomendado enganchados a nuestros productos tecnológicos, ya sean dispositivos móviles o PCs de sobremesa.

Realizamos todo tipo de consultas a través de Internet, trabajamos, o pasamos nuestros momentos de ocio, pero la verdad es que de vez en cuando sería recomendable que desconectásemos un poco. Además, a esto hay que sumarle la enorme repercusión que las redes sociales en general están teniendo en la utilización masiva de estos productos.

Hay que tener en cuenta que para muchos, la plataforma social por excelencia es Facebook, aunque también hay que admitir que en los últimos tiempos, la otra propuesta también de Zuckerberg, Instagram, ha estado ganando muchos adeptos en todo el mundo. Como la mayoría ya sabréis, esta es una red social que se centra en el tratamiento de fotografías y vídeos, precisamente, una de las claves de su éxito.

Es por ello, por su marcado carácter multimedia, que hay una buena cantidad de usuarios que están «enganchados» a esta plataforma en concreto, por lo que la misma va a intentar ayudarnos en ello. Decimos esto debido a que, al igual que la nueva función “Screen Time” de iOS 12 de Apple mide el tiempo que pasamos en el iPhone todos los días, Instagram está planeando ofrecer a sus usuarios registrados una característica similar.

Esto es algo que se ha podido saber en base a unas imágenes recientemente descubiertas en la APK para Android. Pues bien, en concreto se ha podido ver que la aplicación oficial para compartir imágenes y vídeos propiedad de Facebook, va a integrar una función llamada “User Insights” que se va a encargar de mostrar la frecuencia con la que un usuario de Instagram utiliza la aplicación cada día.

Instagram

Ya podremos saber el tiempo que usamos Instagram cada día

Por tanto, al igual que en hacemos en el portal de vídeos streaming, YouTube, los usuarios de Instagram van a poder hacer que la app oficial les envíe un aviso de que han estado usando la red social durante un cierto tiempo preestablecido por el mismo. Al mismo tiempo, otra función relacionada permitirá a los usuarios de la plataforma limitar el número de notificaciones que reciben de la app, lo que en teoría podría reducir su uso.

Todavía no se ha confirmado de manera oficial, pero igualmente cabe esperar que otras aplicaciones populares añadan una función similar, ya que cada vez hay más gente enganchada a sus terminales, una práctica que no siempre es recomendable, ni sana.

Por otro lado, también se ha podido ver en Twitter un usuario que menciona que en breve a la misma Instagram, le llegarán un nuevo conjunto de emoticonos a modo de reacciones para la sección Historias de la red social, algo similar a lo que ya tenemos en Facebook.

Fuente > Phonearena

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo