¿No quieres instalar Photoshop o GIMP? Edita tus fotos con estos editores de imágenes gratuitos desde el navegador

¿No quieres instalar Photoshop o GIMP? Edita tus fotos con estos editores de imágenes gratuitos desde el navegador

Rubén Velasco

Sin duda, Photoshop es el editor de fotografías más completo y profesional que podemos encontrar hoy en día para editar fotos y todo tipo de imágenes. Los usuarios que no quieren pagar por este programa, o no necesiten muchas de sus funciones avanzadas suelen optar por otras alternativas, como GIMP, capaz de satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios a nivel doméstico. Sin embargo, instalar y utilizar estos editores para tareas de edición muy básicas puede ser una tarea muy poco productiva, siendo mejor, para ciertas modificaciones utilizar otro tipo de aplicaciones más simples.

Gracias a cómo ha evolucionado Internet, hoy en día es muy fácil encontrarnos todo tipo de aplicaciones web, aplicaciones que podemos ejecutar desde cualquier navegador sin necesidad de descargar ni instalar nada. Por ejemplo, para los usuarios que estén buscando editores de imágenes simples y básicos, como alternativas a GIMP y Photoshop, pueden elegir cualquiera de estas plataformas gratuitas que, además, no requieren ni registrarnos para poder utilizarlas.

Alternativas gratis a Photoshop y GIMP que podemos ejecutar desde nuestro navegador web

Social Image Resizer Tool es uno de los editores de imágenes gratuitos que no pueden faltar en nuestro repertorio. Esta aplicación nos va a permitir ajustar redimensionar y cortar cualquier imagen de manera que podamos ajustarla para usarla en cualquier red social, tanto como imagen de usuario como en el apartado de «cabecera», por ejemplo, en YouTube, Facebook o Twitter. Su simple interfaz nos permite editar las imágenes en un momento, y podemos exportarlas a distintos formatos como JPEG, PNG, GIF o ICO.

Social Image Resizer Tool

Si lo que queremos es cambiar el tamaño a varias fotos al mismo tiempo, y no relacionadas con las redes sociales, entonces en vez de la anterior plataforma otra que podemos utilizar es Bulk Image Resizing Made Easy. Esta simple web nos va a permitir subir varias imágenes para procesar en lote y elegir el tamaño que queremos darlas a todas ellas. También vamos a poder elegir si queremos añadir a todas ellas un borde y la calidad con la que queremos guardarlas y listo.

En unos segundos tendremos nuestras fotos ya procesadas y convertidas, listas para descargar.

Brime

Para añadir texto fácilmente a cualquier fotografía, entonces una web muy interesante que podemos utilizar es AddText. Esta página nos permite subir una imagen de nuestro ordenador, o cargar una desde su galería, para incluir en ella cualquier tipo de texto donde queramos sin tener que recurrir a Photoshop, u otro editor, para esta simple tarea.

AddText

Por último, si estamos buscando una web que nos permita fácilmente pixelar o difuminar imágenes, entonces una de las más completas y sencillas para este fin es Facepixelizer. Basta con subir la imagen que queramos editar para que, seleccionando con el ratón los espacios que queremos pixelar o emborronar podamos hacerlo en cuestión de segundos.

Facepixelizer

Como podemos ver, existen muchas herramientas de edición de fotos gratis para editar imágenes desde el navegador. Eso sí, debemos tener en cuenta que estas aplicaciones son bastante más limitadas de lo que son, por ejemplo, Photoshop y GIMP, por lo que, aunque para ediciones básicas están bien, para tareas un poco más complejas la verdad es que pueden quedarse muy cortas.

¿Qué te parecen estas aplicaciones web para editar imágenes fácilmente?

¡Sé el primero en comentar!