Vectary, la herramienta para el trabajo con objetos 3D que usas desde el navegador web

Escrito por David Onieva
Diseño

El tratamiento con todo tipo de elementos relacionados con el mundo del diseño 3D, con el paso de los años está creciendo a pasos agigantados, por lo que son muchas las compañías tecnológicas que están apostando por aplicaciones centradas en estos trabajos tridimensionales.

Y es que el tratamiento 3D, entre otras cosas debido al crecimiento y expansión de tecnologías tales como la realidad aumentada, está llamado a formar parte importante de nuestros dispositivos y software asociado en un futuro cercano. De hecho y como ya os hemos mencionado en varias ocasiones, firmas como es el caso de Microsoft, están apostando fuerte por la integración de estos entornos en su sistema operativo, Windows 10.

Pues bien, decimos todo esto debido a que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante propuesta creada para estos mismos tipos de uso, que cuenta con varias ventajas que os resultarán de gran utilidad. Pues bien, en concreto queremos hacer referencia a la aplicación llamada Vectary, una herramienta de modelado 3D que podréis utilizar directamente desde vuestro navegador de Internet.

Aunque este es un software que ya lleva varios meses entre nosotros, ahora acaba de ser actualizado ampliando así su versatilidad y funciones que pone a disposición de los usuarios. Además de poder usarse desde un navegador web, también merece la pena destacar que Vectary soporta el modo de trabajo colaborativo, es decir, que varias personas podrán trabajar de manera simultánea en un mismo proyecto de diseño tridimensional.

Crea todo tipo de objetos 3D con Vectary

Para que os hagáis una idea, nos referimos a un software de tratamiento 3D que de entrada pone a nuestra disposición una amplia biblioteca de elementos tridimensionales para que podamos trabajar sobre los mismo y llevar a cabo nuestras propias creaciones personales. De este modo su modo de funcionamiento se basa es ir empleando estos objetos para así poder generar nuevos diseños propios para después poder usarlo en otras plataformas relacionadas con estos tipos de uso.

Además el programa pone a nuestra disposición una amplia variedad de texturas y materiales que podremos emplear en nuestros nuevos proyectos. De este modo obtendremos objetos que tengan apariencia de madera, tela, acero, etc., todo ello para crear tanto elementos individuales como escenas 3D. Al mismo tiempo podremos hacer uso de las plantillas integradas en Vectary o subir diseños ya comenzados que tengamos almacenados en nuestro disco duro y así seguir trabajando sobre el mismo.

Para terminar, diremos que esta es una aplicación compatible con los formatos más habituales del sector tales como stl, obj, o dae, entre otros. Al mismo tiempo, dependiendo del uso que vayamos a hacer de la herramienta, disponemos de una modalidad gratuita, además de algunas otras de pago.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo