Search Funnel, la extensión de búsqueda multiplataforma que nos hará ahorrar mucho tiempo

Escrito por David Onieva
Buscadores

En los tiempos que corren, ya sea a través de nuestros dispositivos móviles, o desde el PC de sobremesa, lo cierto es que constantemente hacemos uso de Internet para todo tipo de acciones, donde evidentemente se incluye la búsqueda y localización de información de diversa índole.

Buena parte de estas acciones las llevamos a cabo a través de alguno de los múltiples navegadores de Internet de los que podemos echar mano hoy en día, aunque también es cierto que las extensiones que sirven de apoyo a estos programas en concreto, también realizan un trabajo muy importante, a la vez que útil para los usuarios. De hecho estos son unos elementos que cada vez adquieren una mayor relevancia a la hora de movernos por la Red, principalmente debido a la versatilidad que nos presentan.

Pues bien, dado que las búsquedas es una de las tareas más comunes de Internet, en estas líneas os vamos a hablar de una nueva extensión para el navegador líder del mercado de los navegadores web, que no es otro que Google Chrome, nos referimos Search Funnel. En concreto se trata de un complemento diseñado para realizar de manera sencilla, búsquedas en diferentes plataformas de Internet.

De hecho, una vez hayamos instalado esta extensión en Google Chrome, pinchamos en el nuevo icono que aparece junto a la barra de navegación, e introducimos el término del que deseamos realizar la búsqueda. Al mismo tiempo y gracias a los logos que Search Funnel expone, también tendremos la posibilidad de elegir la plataforma o plataformas en las que centrar esa búsqueda determinada.

Search Funnel

Search Funnel, para hacer búsquedas en todo tipo de plataformas

Llegados a este punto merece la pena saber que entre las plataformas que podremos usar de manera directa a través de esta extensión, podemos encontrar algunas tan importantes y extendidas como IMDB, Amazon, Twitter, Facebook, Spotify, Wikipedia, Google, etc. Por todo ello queda patente que esto nos puede ahorrar una buena cantidad de tiempo a la hora de localizar todo tipo de contenidos en la Red.

Al mismo tiempo también hay que resaltar que esta es una extensión de Chrome centrada en búsqueda que nos da la posibilidad, por sí misma, de mostrar los resultados obtenidos en una nueva pestaña, o en la actual, lo que nos será de ayuda en las búsquedas múltiples.

Aunque por el momento podría presentar algunos fallos de funcionamiento debido a que lleva muy poco tiempo entre nosotros y aún debe mejorar algunos aspectos, no cabe duda de que se trata de un interesante proyecto que podría ir creciendo de manera exponencial. Y es que este sistema de búsqueda multiplataforma podrá ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzos a la hora de localizar determinados contenidos.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo