Cómo migrar tus contraseñas de LastPass a 1Password en pocos pasos

Escrito por David Onieva
Seguridad

En estas líneas os vamos a hablar de LastPassTo1Password, un software gratuito para Windows de conversión para pasar nuestras claves guardadas desde la popular plataforma LastPass, a 1Password, tal y como su propio nombre indica.

Esto nos va a permitir migrar fácilmente todas nuestras contraseñas de una cuenta a otra, aunque se trate de plataformas diferentes, todo ello a través de un sencillo sistema de importación / exportación. Lo que hace el programa mencionado, básicamente es tomar el archivo de exportación de contraseñas de LastPass, y a continuación crear un archivo de importación de contraseñas para el servicio de 1Password.

De este modo tendremos la oportunidad de agregar fácilmente todas las contraseñas en nuestra cuenta de 1Password en solo unos pocos clics. Además, cuando se han migrado todas las contraseñas, nos permite destruir los archivos de exportación e importación que se crea en el proceso, de modo que los archivos que usamos al migrar las contraseñas como tal, no serán accesibles una vez que las eliminemos de forma segura a través de este mismo software.

Lo cierto es que tanto LastPass como 1Password son marcas muy populares en lo que se refiere a los gestores de contraseñas a día de hoy, por lo que si, por alguna razón, necesitas migrar a 1Password desde LastPass, entonces resultará más que conveniente mantener los datos almacenados con anterioridad. Ahí es donde entre en juego este software, LastPassTo1Password, pero eso sí, antes de hacer la migración, tenemos que obtener un archivo de exportación de contraseñas de nuestra cuenta LastPass, que en realidad se trata de un archivo CSV.

Contraseñas

Importa las contraseñas de LastPass a 1Password en pocos pasos

Una vez lo tenemos, se lo suministramos al nuevo software, que lo convertirá en un archivo 1PIF para que así posteriormente los podamos importar en 1Password y de este modo podamos disponer de todas nuestras contraseñas visibles en la nueva cuenta.

Decir que LastPassTo1Password es una herramienta de código abierto, por lo que su código fuente está disponible en GitHub, así, si tenemos algún problema con respecto a la veracidad de la aplicación, podemos compilarla nosotros mismos desde la fuente y utilizarla. Para sacar el máximo provecho de la herramienta, en primer lugar tenemos que obtener el archivo de exportación de contraseñas de LastPass, algo que logramos en la propia plataforma.

Así, en su página principal, hacemos clic en “Más opciones” donde elegimos “Exportar”, por lo que basta con que tecleemos la contraseña maestra para obtener el archivo CSV. De este modo, al ejecutar el software del que os hablamos aquí, inmediatamente nos pedirá que especifiquemos el archivo CSV que acabamos de crear. Tras ello esperamos unos segundos para especificar dónde queremos guardar el archivo 1PIF que se ha generado y para terminar lo importamos en el servicio LastPass.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Capitan Asco

    Que opinión os tiene el gestor de contraseñas Bitwarden??? Creo que también es muy popular y no veo que se hable mucho de el.

    • ruvelro

      Simplemente por ser OpenSource y poder alojarla tu mismo, es una de las mejores opciones. Nada mejor que tener siempre el control de las contraseñas para evitar sorpresas.