¿Windows Update dice que tu hardware no está soportado? Así puedes evitar este mensaje y actualizar Windows 7 y 8.1 con cualquier CPU

Escrito por Rubén Velasco
Sistemas Operativos

Intentando aumentar la cuota de mercado de Windows 10, Microsoft decidió bloquear las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.1 a los usuarios que tuvieran procesadores modernos, como un Intel de séptima generación (o posterior), AMD Bristol Ridge (o posterior) o un procesador Qualcomm 8996. Por suerte, es muy fácil saltarnos esta limitación, y hoy os vamos a explicar cómo hacerlo mucho más fácilmente, y sin modificar ningún parámetro del sistema, gracias a una aplicación llamada Wufuc.

Wufuc es una aplicación totalmente gratuita y de código abierto desarrollada por el mismo programador que descubrió por primera vez que Microsoft estaba bloqueando intencionadamente las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.1 en los procesadores modernos y nos explicó, además, cómo podíamos saltarnos esta limitación realizando unos simples cambios en Windows.

Microsoft alega que es complicado dar soporte perfecto a los nuevos procesadores en las versiones más antiguas de Windows, aunque la verdad es que se trata de un bloqueo artificial e intencionado, y no tiene mucho sentido. Por ello, si tenemos un ordenador relativamente nuevo, y estamos viendo el mensaje de “Hardware no compatible” en Windows Update, a continuación os vamos a explicar cómo evitar este mensaje para poder actualizar Windows sin problemas.

Cómo evitar el mensaje “Hardware no compatible” en Windows Update con Wufuc

Wufuc es una aplicación gratuita y de código abierto diseñada especialmente para permitir la instalación de las actualizaciones en cualquier procesador, sea de la generación que sea. Esta aplicación está escrita en C y su principal cualidad es que no modifica ningún fichero del sistema, por lo que nos aseguramos que a largo plazo no va a haber ningún problema. Además, tras instalar nuevas actualizaciones esta seguirá funcionando y no tendremos que volver a cargarla.

Para comprobar si el procesador es, o no, compatible, Microsoft ha hecho uso de una librería llamada “wuaueng.dll“. Dentro de esta librería hay dos funciones que analizan el procesador y devuelven TRUE si es compatible o FALSE si no lo es. Esta comprobación solo se hace una vez, por lo que esta aplicación lo que hace es cambiar el valor guardado por “TRUE” para que siempre sea compatible de manera que, cuando cargue Windows Update, el hardware sea considerado “compatible” y todo funcione a la normalidad.

Wufuc

Para acabar con el mensaje de hardware no compatible lo único que debemos hacer es instalar esta aplicación en nuestro ordenador y listo, nada más. La aplicación se encargará de marcar nuestro ordenador como compatible y, además, se configurará para cargar al inicio de Windows para volver a configurar el valor a TRUE en caso de que cambie por algún motivo.

En la página oficial en Github de Wufuc tenemos los binarios para 32 y 64 bits. Tenemos que utilizar la versión adecuada para nuestro sistema operativo ya que, si no, no funcionará correctamente.

¿Has tenido problemas con la compatibilidad del hardware al instalar actualizar desde Windows Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo