Cómo cambiar el nivel de cifrado en conexiones de uso compartido en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de las características del sistema operativo de Microsoft es que Windows 10 permite a los usuarios compartir sus impresoras o archivos con otros usuarios de su misma red. De esta manera, otros usuarios pueden acceder a sus archivos para poder leerlos o escribirlos o bien pueden usar las impresoras compartidas para imprimir desde sus PCs. Windows usa un cifrado de 128 bits para proteger este tipo de conexiones de uso compartido de forma predeterminada, sin embargo, algunos dispositivos nos son compatibles con este cifrado y es necesario usar un cigrado de 40 o 56 bits. A continuación, vamos a motrar cómo cambiar el nivel de cifrado en conexiones de uso compartido en Windows 10.

Pasos a seguir para cambiar el nivel de cifrado en conexiones de uso compartido en Windows 10

Para cambiar el nivel de cifrado en conexiones de uso compartido, lo primero que tenemos que hacer es abrir el famoso Panel de Control de Windows 10. Una vez ahí, navegamos por las opciones Panel de control>Centro de redes y recursos compartidos.

Ahora, hacemos clic sobre la opción que se muestra en el menú del lateral izquierdo Cambiar configuración de uso compartido avanzado y automáticamente se nos mostrará otra ventana desde la que podemos cambiar el nivel de cifrado en conexiones de uso compartido en Windows 10.

nivel de cifrado en conexiones de uso compartido

Ahí encontraremos tres opciones, Privado (perfil actual), Invitado o pública o Todas las redes. En esta ocasión, desplegamos la opción Todas las redes y veremos cómo nos aparecerán diferentes secciones y ajustes. La que nos interesa en este caso es la sección Conexiones de uso compartido de archivos. Ahí veremos cómo se nos indica que Windows usa el cifrado de 128 bits prara ayudar a proteger las conexiones de uso compartid de archivos, que como podemos ver es la recomendada y activada por defecto en el sistema operativo de Microsoft.

nivel de cifrado en conexiones de uso compartido

Sin embargo, dado que algunos dispositivos no admiten este nivel de cifrado, debemos activar el cifrado de 40 o 56 bits para poder compartir archivos con ellos a través de nuestra red. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es marcar la opción Habilitar el uso compartido de archivos para dispositivos que usan el cifrado de 40 o 56 bits y a continuación pulsar sobre el botón Guardar cambios.

Como podemos comprobar, será necesario hacer estos cambios con permisos de administrador en el sistema, ya que en caso contrario, no podremos aplicar o guardar los cambios. A partir de ese momento, ya podremos compartir archivos con aquellos dispositivos que requieren un nivel de cifrado de 40 o 56 bits en lugar de 128 bits.

 

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo