Microsoft lanza Windows 10 Build 17692 para Redstone 5 con grandes mejoras en el apartado de los juegos

Escrito por David Onieva
Actualidad

El gigante del software acaba de poner a disposición de los miembros de su programa Insider una nueva compilación de Windows 10, en concreto la Build 17692 para la próxima actualización Redstone 5, tanto para los miembros del anillo rápido, como para los que optaron por Skip Ahead.

En primer lugar os hablaremos de las mejoras introducidas en el teclado virtual del sistema, SwiftKey, que ofrece autocorrecciones y predicciones más precisas, todo ello en base a nuestro estilo personal de escritura, incluyendo palabras, frases y emojis que usamos de manera más frecuente. Al mismo tiempo se está intentado facilitar las pruebas en el navegador Microsoft Edge utilizando WebDriver, una característica de Windows que ya se va a ir actualizando automáticamente y que se puede activar en el modo desarrollador.

Por otro lado y haciendo caso a las peticiones de los propios usuarios, Microsoft ha abierto la posibilidad de aumentar el tamaño del texto en todo el sistema operativo, todo ello a través del apartado de ajustes y que funciona tanto en las aplicaciones win32 como en las UWP. Esto significa que ahora podremos agrandar el texto en el menú Inicio, Explorador de archivos, Configuración, etc.; todo sin tener que cambiar la escala general del sistema.

Además, en esta nueva versión, el Narrador viene con un nuevo diseño de teclado para ser más familiar y fácil de usar, leyendo ya automáticamente el contenido de un cuadro de diálogo cuando aparezca en primer plano, entre otras muchas mejoras incluidas en esta misma sección.

Otras mejoras de Windows 10 Redstone 5 Build 17692

Pero una de las grandes mejoras de la Build 17692, hace referencia a la barra de juegos que se incluye en Windows 10, donde Microsoft quiere ampliar su funcionalidad considerablemente en la Redstone 5.

Windows 10 Redstone 5

Aquí ya podremos cambiar el dispositivo de salida de audio predeterminado, o silenciar y ajustar el volumen de los juegos y aplicaciones, además de consultar los FPS del juego, el uso de la CPU, el uso de la VRAM de la GPU, o la utilización de la memoria RAM del sistema.

Al mismo tiempo se han implementado nuevas opciones para el modo de juego con las que se espera que mejore la experiencia de jugar en los PCs de sobremesa con Windows 10.  Así, los jugadores que usen muchos procesos en segundo plano, también pueden ver mejoras en el rendimiento cuando activan la opción de “Dedicar recursos” en la barra de juegos.

Otro de los apartados en los que se está trabajando es la realidad mixta de Windows, por lo que a partir de esta compilación, ya podremos transmitir audio a los auriculares y los altavoces del PC simultáneamente. Al mismo encontramos nuevos códigos de error en el portal de Realidad Mixta, todo para ser más específicos en ciertos fallos de la sección.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo